Lunes, 1 de Marzo de 2010

El Inter respira tras vencer por 3-2 al Udinese

Reuters ·01/03/2010 - 07:30h

El Inter de Milán ganó el domingo por 3-2 al Udinese en un duro partido como visitante que le confirma en la cima de la Serie A.

Simone Pepe adelantó al conjunto de Udine en el minuto dos, pero el Inter, que no contó con cuatro jugadores sancionados, dio la vuelta al marcador con tantos de Mario Balotelli, Maicon y Milito, todos ellos en el primer tiempo.

Balotelli anotó con un certero disparo desde fuera del área que entró con potencia en el lado derecho, mientras que Maicon remató con un gol que apareció por sorpresa en el segundo palo.

Por su parte, Milito mostró su capacidad goleadora al rematar con la cabeza al fondo de las mallas un centro desde la izquierda.

El Udinese acortó distancias a través de un penalti de Antonio Di Natale y presionó a su rival en la segunda parte, aunque le faltó acierto de cara a la portería.

Tres empates consecutivos habían reducido la ventaja del Inter, pero el triunfo en Udine le permitió mantener los cuatro puntos que lo separan del segundo clasificado y su clásico rival, el AC Milan, que superó por 3-1 en casa al Atalanta.

Dos de los goles del conjunto "rossonero" fueron de Alexandre Pato, en un encuentro en el que su compatriota Ronaldinho falló un penalti.

Mientras tanto, la Roma no pudo seguir el ritmo de los de arriba y se mantiene en tercer lugar pero a siete puntos del Inter, tras haber empatado 2-2 en su visita a Nápoles.

El equipo capitalino, diezmado por las lesiones, había comenzado ganando 2-0 con tantos de Júlio Baptista y Mirko Vucinic, pero el Nápoles igualó gracias a Germán Denis y al eslovaco Marek Hamsik, con un penalti en el tiempo de descuento.

Por otra parte, David Suazo marcó dos goles para el Genoa, aunque su equipo cayó 4-3 en casa ante el Bologna, que contó con un triplete de Adaílton.

En otros partidos de la jornada, el Chievo Verona obtuvo un triunfo de 2-1 en su estadio ante el Cagliari.

Además, el Palermo ganó 2-0 a la Juventus como visitante con tantos de Fabrizio Miccoli en el minuto 60 e Igor Budan en el 81. De esta forma, el Palermo queda cuarto en la clasificación con 43 puntos, desplazando a la Juve, que se queda con 41 puntos.

En otros partidos del sábado, el Parma derrotó por 1-0 en casa a la Sampdoria, y el colista Siena se impuso por 2-1 en su visita al Livorno.