Miércoles, 3 de Marzo de 2010

La 1 y Antena 3 copan los premios TP de Oro

La serie 'Águila Roja' y el magacín España Directo, entre los galardonados

REBECA FERNÁNDEZ ·03/03/2010 - 00:15h

El equipo de 'Sé lo que hicistéis' recoge el Tp de Oro. EFE

La 1 de TVE y Antena 3 se hicieron ayer con la mayoría de los galardones de la 38º edición de los premios TP de Oro, unas de las distinciones más reconocidas dentro del mundo de la televisión en España.

La 1 se llevó el premio en cinco de las 17 categorías, entre ellas la correspondiente a la mejor serie nacional, que recayó en Águila Roja, cuyo protagonista, David Janer, atribuye el éxito del formato a que "mezcla humor, acción, drama y aventuras". Ana Duato, por su parte, ganó el premio a la mejor actriz por su papel en Cuéntame, e indicó que la serie aún tiene mucho recorrido "porque todavía está en 1978". La 1 se llevó también el premio a la mejor telenovela, Amar en tiempos revueltos, el mejor magacín, España directo, y el mejor programa infantil, Bob Esponja.

En cuanto a Antena 3, atesora cuatro galardones, entre los que destacan el de mejor presentador de informativos, que fue a parar a Matías Prats, de Noticias 2, espacio que se hizo a su vez con el premio al mejor informativo diario. Esta cadena consiguió también el premio al mejor actor, con el que fue distinguido Gonzalo de Castro por la serie Doctor Mateo. Los Simpson, de la misma cadena, ganó el premio a la mejor serie extranjera.

Ana Rosa, mejor presentadora

En tercer lugar se sitúa Telecinco, uno de cuyos rostros más populares, Ana Rosa Quintana, fue reconocida como la mejor presentadora de variedades. Completan el palmarés de Telecinco los premios al mejor concurso (Pasapalabra) y el mejor reality (Gran Hermano).

Cuatro, por su parte, consiguió las distinciones a los programas deportivo (Noticias Cuatro Deportes) y de actualidad (Callejeros), mientras que Sé lo que hicisteis (La Sexta) se hizo con el galardón al mejor programa de entretenimiento. Finalmente, Disney Channel es, a juicio de los lectores de TP, la mejor cadena de TDT, y Coca-Cola el mejor anunciante. La actriz Lola Herrera, por su parte, se hizo merecedora del Premio Especial a Toda una Vida.