Miércoles, 3 de Marzo de 2010

Batasuna: "El Estado intenta torpedear la apuesta política"

La izquierda abertzale ilegalizada ahondó en el discurso que mantiene los últimos meses tras la condena para Otegi

GUILLERMO MALAINA ·03/03/2010 - 02:00h

Acto de la izquierda abertzale. - GUILLERMO MALAINA

La ilegalizada Batasuna atribuyó ayer la condena de la Audiencia Nacional de dos años de prisión para Arnaldo Otegi a "una nueva tentativa del Estado español por torpedear la apuesta política de la izquierda abertzale" tras haber finalizado su debate.

La izquierda abertzale ilegalizada ahondó en el discurso que mantiene los últimos meses, tras conocer la resolución por el acto político en favor del preso Joxe Mari Sagardui Gatza celebrado en Amorebieta con la presencia de Otegi. Según subrayó, este último auto de la Audiencia Nacional tampoco le desviará del rumbo marcado tras su debate en el documento Zutik Euskal Herria (Euskal Herria en pie).

"Ante este nuevo intento de erigir muros que impidan que se forme un nuevo escenario político en Euskal Herria, tenemos que repetirles que sus esfuerzos son en vano; la izquierda abertzale ha tomado la decisión de poner en marcha un proceso democrático en el que la confrontación con el Estado se desarrolle en términos exclusivamente políticos y democráticos", aseguró, antes de añadir: "A eso es a lo que le tiene miedo [el ministro de Interior] Rubalcaba".

La izquierda abertzale denunció así por todo ello que la sentencia estaba "escrita de antemano" y acusó a los jueces de la Audiencia Nacional de actuar como "meras marionetas" del Gobierno.

Noticias Relacionadas