Martes, 2 de Marzo de 2010

Desmantelada una red de 13 millones de ordenadores 'zombies'

La Guardia Civil detiene a tres personas, responsables de controlar de forma remota ordenadores personales sin que lo supieran sus propietarios

EFE ·02/03/2010 - 17:57h

La Guardia Civil ha detenido a tres personas como presuntos responsables de una red de ciberdelincuentes que tenía bajo su control más de 13 millones de ordenadores "zombies" que los arrestados manejaban ilegalmente de forma remota sin que lo supieran sus propietarios.

Los arrestados obtenían datos personales y financieros a través de estos "ordenadores comprometidos" que controlaban a distancia.

Los "ordenadores zombies" son utilizados habitualmente por las redes de delincuentes para realizar transacciones ilegales, robar datos bancarios o, lo que es peor, como arietes en un ataque coordinado contra una red gubernamental o una entidad financiera.

Los responsables del Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil (GDT) dependiente de la Unidad Central Operativa del instituto armado (UCO) ofrecerán mañana una rueda de prensa para dar más detalles de la operación.