Martes, 2 de Marzo de 2010

Nana Mouskouri renuncia a su pensión parlamentaria por la crisis griega

La decisión, temporal, se mantendrá hasta que el país supere la recesión.

PÚBLICO / EFE ·02/03/2010 - 17:26h

Nana Mouskuri, en una imagen de 2008. AFP

La cantante griega Nana Mouskouri ha renunciado a su jubilación como ex europarlamentaria como gesto de solidaridad y de ayuda a las debilitadas arcas de Grecia.

La artista comunicó su decisión en una carta remitida al ministro de Finanzas griego, Giorgos Papaconstantinos, el pasado día 19. "Considero como un deber a mi patria... el renunciar a la pensión que recibo por mi cartera en el Parlamento Europeo... hasta que mi país salga de la crisis", reza la carta.

Mouskouri fue eurodiputada por el partido conservador Nueva Democracia (ND) entre 1995 y 1999. Solo por ello percibe una pensión vitalicia.

La cantante confía que su gesto no quede solo en eso, sino que sea la llama que encienda la solidaridad en el país heleno. Por eso llama a sus compatriotas a contribuir cada uno "en la medida que pueda". "Ahora afrontamos una nueva herida que es difícil de curar y pensé en la manera de ayudar", ha revelado. ,

Grecia debe reducir su déficit fiscal este año en cuatro puntos porcentuales, hasta dejarlo en un 8,7 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), y controlar su deuda pública de 113% del PIB.