Martes, 2 de Marzo de 2010

Del Bosque advierte: "No siempre ganan los mejores"

El seleccionador no se fía del favoritismo de España de cara al Mundial y asegura que "la desconfianza es buena"

PÚBLICO.ES/EFE ·02/03/2010 - 16:23h

AFP PHOTO / DOMINIQUE FAGET - Vicente del Bosque no se fía del favoritismo de España de cara al Mundial de Suráfrica 2010.

Del Bosque no se fía del favoritismo de España de cara al Mundial de Suráfrica 2010. El seleccionador español, que prepara el enfrentamiento del miércoles contra la selección francesa, se muestra cauto con lo que pueda pasar en la cita mundialista y advierte que es una competición "cruel con los que se creen muy buenos" y en la que "no siempre ganan los mejores".

Por ello, Del Bosque asegura que "la desconfianza es buena" porque va a dotar al equipo de "la humildad que el fútbol necesita". El seleccionador ya se encuentra en París con todos los integrantes del combinado nacional para la cita del miércoles que le enfrentará a la Francia de Henry, Ribéry y compañía. "Una buena ocasión" para probar al equipo, según el entrenador español, quien espera "un amistoso competitivo" y "con energía". 

De cara al partido, el seleccionador ha preferido dejar de lado la historia de los enfrentamientos con los galos, muy desfavorable a España. "Aislándonos de los antecedentes hay que hablar de una selección francesa magnífica, que ha tenido problemas para clasificarse", asegura. Sin embargo, Del Bosque advierte que "estas selecciones fuertes que han tenido problemas salen reforzadas, porque se unen". 

Del Bosque ha aprovechado para echar flores a los franceses y quitarse presión de cara al partido del miércoles afirmando que "desde hace años, el fútbol francés se ha caracterizado por su excelente técnica acompañada del carácter atlético de sus jugadores".

Torres es duda, Benzema es baja

La principal duda para el partido del miércoles a las 21.00 horas en Saint-Denis es la presencia de Fernando Torres en la delantera, ya que, pese a marcar con el Liverpool en la última jornada de la Premier League, acaba de volver de una lesión, con lo que probablemente Del Bosque pruebe con Villa sólo en punta. 

Por Francia, su seleccionador, Raymond Domenech, tendrá que confeccionar un 'once' sin Benzema ni Gignac en el ataque, y con la baja de Gallas en la defensa.