Martes, 2 de Marzo de 2010

Los chicos de Muchachada cambian TVE por A3

Joaquín Reyes y su equipo estrenarán un nuevo programa en septiembre en el canal Neox, de la TDT

A. G. ·02/03/2010 - 12:53h

Los componentes del equipo de Muchachada Nui. -

La cuarta temporada de Muchachada Nui, que se emite actualmente en La 2 de TVE, será también la última. Antena 3 anunció ayer el fichaje del equipo creativo del programa de humor para desarrollar un nuevo proyecto en Neox, uno de sus canales de televisión digital.

Según explicó a este diario el productor ejecutivo del programa, Enrique Pérez Vergara, Flipy, el nuevo espacio será muy distinto a Muchachada Nui y se alejará de los sketches, adoptando un formato de serie de ficción, aunque todavía está "sin definir".

El nuevo proyecto se grabará a lo largo de los próximos meses y llegará a Neox en septiembre, una vez que la TDT esté consolidada. Mientras, la cuarta temporada de Muchachada Nui seguirá emitiéndose normalmente hasta su finalización a finales de abril.

Sobre las razones del cambio, Pérez Vergara señala que la parrilla de Neox "encaja perfectamente" con el tipo de programa que hacen Joaquín Reyes, Ernesto Sevilla, Raúl Cimas y compañía, mientras que La 2 "no tiene una parrilla configurada para un público juvenil". Aunque reconoce que TVE hizo "esfuerzos" para que se quedaran en la televisión pública, Flipy está convencido de que en Neox van a tener una "mayor proyección". "Éramos una pequeña isla dentro de la parrilla de La 2, y había que evolucionar".

Noticias Relacionadas