Martes, 2 de Marzo de 2010

Los móviles con el nuevo Windows asoman la cabeza

LG ha presentado el primer terminal con Windows Phone 7 Series, el sistema anunciado en el congreso de Barcelona

EUROPA PRESS ·02/03/2010 - 12:32h

Microsoft desveló durante el Mobile World Congress su renovado sistema operativo para móviles a mediados de febrero, pero sin terminales a la vista.

LG Electronics enseñó este fin de semana su nuevo teléfono móvil con sistema operativo Windows 7 en una feria tecnológica celebrada en Nueva York.

Es la primera vez que Microsoft incorpora Windows Mobile 7 a un teléfono móvil. Muchas compañías han mostrado su interés en el nuevo sistema operativo, que compite con Android de Google, iPhone de Apple, Blackberry de RIM y los diferentes sistemas Linux y Symbian de otros fabricantes.

Operadores como AT&T, Deutche Telekom, Orange, SFR, Sprint, Telecom Italia, Telefónica, Telstra, T-Mobile, Verizon y Vodafone; y fabricantes como Dell, Garmin-Asus, HTC, HP, LG, Samsung, Sony Ericsson, Toshiba y Qualcomm, ya han manifestado su interés por el sistema de Microsoft.

El terminal mostrado en la presentación "fue diseñado para ser la combinación perfecta entre LG y las prestaciones de Windows 7, ofreciendo una experiencia única para el usuario", avanzó el fabricante de móviles en un comunicado.

Desde el acuerdo alcanzado entre ambas compañías en Wobile World Congress 2009, LG y Microsoft han trabajado conjuntamente para incorporar al mercado los teléfonos con sistema operativo.

Noticias Relacionadas