Martes, 2 de Marzo de 2010

"Sony nos debe una indemnización"

Propietarios de la consola PlayStation 3 de Sony se quejan por el error de fechas que bloqueó el sistema ayer

EUROPA PRESS ·02/03/2010 - 12:08h

Los usuarios de Playstation 3 se llevaron un buen susto cuando el día 1 de marzo muchas de las funciones de la consola daban error debido a un problema con el reloj interno del sistema. Los principales fallos afectaban al juego y los contenidos online, pero tampoco se podían iniciar algunos juegos de forma local y se perdieron los logros alcanzados en algunos títulos.

Ante la incertidumbre y por consejo de la compañía, los jugadores no encendieron su consola durante el primer día de marzo. De esta forma, no sólo dejaron de jugar online sino que no utilizaron la máquina durante ese tiempo. El error está solucionado pero la comunidad de jugadores pide una compensación.

En el foro oficial de la web de Playstation en España se ha creado un hilo para pedir una indemnización a Sony. El usuario aerox150 arrancó la propuesta debido a que por "culpa" de Sony no pudo jugar a sus juegos.

"Si quieren, ponemos el número de la consola para que no se cuele ningún usuario no afectado y así podrán comprobar que es real que nuestras consolas son de 60 (GB) o de las que se han estropeado", protesta el usuario.

En España se ha creado un hilo para pedir una indemnización a Sony

Cientos de usuarios han secundado la propuesta. El forero Sergg82 considera que es "vergonzoso" y apunta a que "nunca se equivocan al poner el precio de los juegos", Yinoto señala que es lo "mínimo que deberían hacer" y xl_ChiCho_lx añade que les están "privando" de algo por lo que han "pagado". "Apoyo la propuesta al 100%. Sony nos debe una compensación", sostiene rotundo NORIKO-2012.

Hay usuarios que consideran que la compañía no dará ninguna compensación, como Xehanod, que incide en que pondrán como "excusa que el online de PS3 es gratuito y que estas cosas pasan". En este sentido, jfpmoyo replica que "hay que pedir responsabilidades" porque "el servicio va incluido en el precio".

También hay quienes consideran que Sony no tomará medidas en este sentido porque indemnizar a un solo usuario supondría millones de euro. Así opina el forero MaK0k1, que también considera que esta petición por parte de los afectados es una "gilipollez".

Las protestas también se han producido en otros países, como Estados Unidos. Allí, a través del blog oficial, los usuarios piden compensaciones en forma de descargas o crédito en la Playstation Network. Djruden pide la descarga de un juego de Playstation 1 y craazy un saldo de 10 dólares, entre otras propuestas. "Esto es imperdonable", apostilla DMPrince, que también pide dinero.

Noticias Relacionadas