Martes, 2 de Marzo de 2010

Corredor niega que el Gobierno infle una nueva burbuija inmobiliaria

"La rehabilitación no es construir", señala la ministra de Vivienda

·02/03/2010 - 11:25h

EFE - La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor. EFE/Archivo

La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, ha defendido la iniciativa del Gobierno destinada a impulsar la rehabilitación de inmuebles para promover la creación de empleo. "La rehabilitación no es construir", negando de esta forma la alimentación de una nueva burbuja inmobiliaria.

Se trata, ha destacado, de una actividad intensiva en mano de obra  que generará un impacto positivo importante en las empresas auxiliares.

"Hemos planteado una reestructuración total del sector", ha señalado la ministra con la voluntad de "pasar de la construcción extensiva a la edificación". "Si vamos a las afueras de las ciudades vemos grúas y edificios sin ocupar. Pero si vamos al centro, lo que vemos son casas viejas, de los 50, que dejan escapar el calor, que necesitan nuevas calderas, nuevas fachadas, etcétera".

De igual forma, y ante la insistencia de la oposición sobre que su departamento es uno de los que Zapatero debería eliminar para recortar gastos, Corredor ha detallado que su Ministerio tiene una "estructura pequeña, sólo somos siete altos cargos incluida yo", y destacó "la utilidad para la gente" del departamento.

Respecto a la evolución del precio de los pisos ha señalado que depende de las zonas y del stock que se haya acumulado en las mismas: "A una familia le da igual si una vivienda en cuarta línea de playa cuesta un 70% menos".

En una entrevista concedida a Los desayunos de TVE, la ministra ha subrayado que "no todas las viviendas son aptas" para que las habite una familia, por no estar en lugares con los servicios básicos fundamentales.

"Los precios tienden a valorar si hay o no hay stock. Es muy sencillo: donde hay mucha oferta el precio tenderá a bajar y donde no hay tanta oferta el precio tiende a estabilizarse", ha agregado.

Según Corredor, cuando se habla de precio hay que decir "claramente de qué vivienda estamos hablando", porque no es lo mismo una localidad costera donde se ha edificado masivamente que el centro de una ciudad, donde los costes van a "empezar a repuntar".