Martes, 2 de Marzo de 2010

Blanco: "Zapatero es el presidente que más cerca está de derrotar a ETA"

El ministro de Fomento asegura que es el presidente al que "con más saña y deslealtad" se ha tratado

EFE ·02/03/2010 - 10:42h

EFE - El ministro de Fomento, José Blanco, hace una seña a sus compañeros de partido durante una sesión de control al Gobierno, en el pleno del Congreso.

El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, ha señalado hoy la paradoja de que José Luis Rodríguez Zapatero, el presidente del Gobierno "al que con más saña y deslealtad se ha acusado de echarse en manos de los terroristas" es el que más cerca está de conseguir la derrota definitiva de ETA.

En una entrada en su blog, bajo el título de Paradojas, Blanco ha subrayado que Zapatero es "el que más y mejor está consiguiendo acorralar a la banda terrorista, privarla de todos su apoyos y reducir a la impotencia sus delirios totalitarios".

"ETA aún puede matar, pero ya sólo puede matar", ha resaltado el vicesecretario general del PSOE, quien ha indicado que la derrota operativa de la banda terrorista llegará y que su derrota política es "un hecho desde hace tiempo".

Con la actual situación de debilidad de ETA, algo tiene que ver con ello la estrategia de Zapatero, "la de la primera legislatura y la de la segunda, porque ambas han respondido de la forma más adecuada a las circunstancias de cada momento", ha recalcado Blanco.

Defiende la gestión de la anterior legislatura

"Si no se hubiera hecho lo que se hizo en la anterior legislatura, la debilidad operativa y el aislamiento político de ETA en la sociedad vasca no serían tan absolutos como lo son en este momento", ha añadido el dirigente socialista.

Otra "paradoja", según Blanco, es ver el reconocimiento unánime del "malvado" Alfredo Pérez Rubalcaba como el "mejor ministro del Interior de la democracia y el más eficaz director de orquesta de la lucha antiterrorista".

El vicesecretario general del PSOE ha apuntado que Rubalcaba es "el responsable de Interior que más jefes de ETA ha conseguido detener, el que ha llevado a su nivel máximo de eficacia la colaboración con Francia, el que tiene al llamado mundo de ETA sumido en el desconcierto y añorando tiempos mejores".

Blanco ha afirmado que "el Comando Rubalcaba existe" y "no es otra cosa que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad dirigidos con inteligencia por un demócrata con sentido del Estado".

Ha asegurado que, "hoy, Rubalcaba es el peor enemigo de los terroristas, lo que equivale a decir que es el mejor amigo de la paz y de la libertad de los españoles".

También ha puesto de relieve la "paradoja" de que uno de los "forajidos" de ETA que acaba de detener la policía estudiara medicina al considerar que "médico y pistolero a sueldo no hacen una buena mezcla".

Por eso, "este asesino en lugar de pasar las próximas décadas en un hospital haciendo algo honorable se las va a pasar en una cárcel pagando por sus crímenes", ha precisado.