Lunes, 1 de Marzo de 2010

Una perra muere en un desfile de moda canina

El Refugio denuncia que falleció estrangulado por un abrigo que vestía, pero Alba asegura que no se conoce la causa

EUROPA PRESS ·01/03/2010 - 21:00h


La organización El Refugio denunció este domingo la muerte de un perro en la feria profesional para animales de compañía PROPET, al parecer, como consecuencia del estrangulamiento producido por un abrigo que llevaba el can durante un desfile de moda perruna. Según informó hoy esta organización de defensa de los animales, el desfile se celebró el viernes por la tarde, y en él participaban como modelos perros de criaderos y perros abandonados de la protectora ALBA de Madrid. Todos ellos lucían chalecos, pijamas, abrigos y complementos de la marca Dog Model.

De repente, la presidenta de la FAPAM y presentadora del desfile pidió un veterinario urgentemente, y es que uno de los perros se había enganchado con el abrigo y agonizaba entre sus brazos, muriendo poco después. El can fallecido era un perro abandonado de dos años de edad blanco y negro cruce de perro de aguas. "He tenido la desgracia de presenciar el desfile y la sensación de impotencia ha sido terrible, no soy partidario de este tipo de prendas, ni de este tipo de espectáculos. Desde El Refugio lamentamos profundamente la muerte de este perro. Estas son las posibles consecuencias que conlleva el querer humanizar en muchos sentidos a nuestros animales", señaló el presidente de la organización animal, Nacho Paunero.

Finalmente, desde El Refugio aprovecharon para recordar que la organización está "totalmente en contra" de utilizar cachorros de poco mas de un mes para este tipo de desfiles comerciales. "Además, según fuentes de la organización, alguno de los cachorros tenía fiebre y estaba en tratamiento veterinario con antibióticos", se lamentaron.



ALBA asegura que no se conoce la causa de su muerte


La presidenta de la Asociación para la Liberación y Bienestar Animal (ALBA), Carolina Corral, ha afirmado que aún no se sabe por qué murió la perra, lo que será determinado por la necropsia, y ha relatado que el animal iba a ser adoptado en breve.  La Federación de Asociaciones Protectoras y de Defensa Animal de la Comunidad de Madrid (Fapam) también desmintió que hubiese fallecido por asfixia y explicó que sufrió un colapso por causas aún por determinar.

La presidenta de ALBA ha afirmado hoy no sabe cómo ha podido determinar la asociación El Refugio cuál ha sido la causa de la muerte de Carol, cuando ni ellos ni los organizadores del desfile lo saben, ya que no se sabrá hasta que se tenga el resultado de la necropsia. "Pensamos que es una noticia muy triste y por la que estamos todos muy afectados", ha añadido Corral, que ha sostenido que muy ruin y bajo intentar salir en los medios difamando a los demás y sin pruebas".

Noticias Relacionadas