Lunes, 1 de Marzo de 2010

La consola PlayStation 3, bloqueada por un error

Sony recomienda a los propietarios de su consola de videojuegos que no la utilicen hoy debido a un error en el reloj interno del sistema

B. S. ·01/03/2010 - 18:29h

Consola de videojuegos Sony PlayStation 3, modelo original.

La consola PlayStation 3 de Sony ha sufrido el mayor fallo de software de su historia. El error, denominado 8001050F, está relacionado con el servicio de red PlayStation Network.

La máquina interpreta que la fecha actual es 1 de enero de 2000 (si la consola está en Europa o Asia) o 31 de diciembre de 1999 (en EEUU). Como consecuencia, los usuarios no pueden acceder a determinados juegos, contenidos descargados on-line o partidas guardadas.

La compañía confirmó ayer que el fallo está provocado por el reloj interno de la máquina y su paso del 28 de febrero al 1 de marzo, y que la fecha de la consola no puede modificarse manualmente.

El problema afecta a todas las consolas PlayStation 3 a excepción del modelo Slim. Sony pidió ayer disculpas por este error mediante su blog oficial, recomendando no utilizar la consola. La compañía no ha especificado el número de máquinas afectadas.