Lunes, 1 de Marzo de 2010

Bárcenas pide ahora al Senado que le dé de baja como Tesorero del PP

Insta a en que se modifique su declaración de actividades

EUROPA PRESS ·01/03/2010 - 17:48h

EFE - El senador popular Luis Bárcenas. EFE/Archivo

El senador del PP por Cantabria Luis Bárcenas ha enviado un escrito a la Cámara Alta en el que solicita que, en su declaración de actividades, no figure el cargo de coordinador económico del Partido Popular.

Bárcenas realizó su declaración de actividades el 18 de marzo de 2008, al inicio de la legislatura, en la que aseguró mantener una única actividad probada en la empresa Autopistas del Atlántico, según se podía consultar esta mañana en la página web del Senado.

Pese a que Bárcenas renunció a su condición de tesorero del PP el pasado mes de julio, justo antes de que el Tribunal Supremo solicitara al Senado la retirada de la inmunidad parlamentaria para poderle juzgar por cohecho y delito fiscal, esa baja no figuraba en su declaración de actividades.

Las mismas fuentes consultadas explicaron que no comunicó al Senado su cese como tesorero del PP por entender que sólo era necesario actualizar la declaración de actividades si se producía una nueva actividad, pero no en caso de cese.

Una baja y un alta

Después de que todos los medios de comunicación se hayan hecho eco de que Bárcenas no ha dado de baja en el Senado su labor de tesorero, el propio senador ha enviado un escrito al registro del Senado reclamando que conste en el apartado de 'cargos en el partido' su baja como coordinador económico del PP.

Paralelamente, el senador popular solicita en el mismo escrito ser dado de alta como miembro del Consejo de Dirección del Partido Popular en el Senado, informaron fuentes cercanas a Bárcenas.

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, aseguró este mediodía que Bárcenas "no ejerce esas funciones" de tesorería.

"No es el tesorero del PP y como no ejerce funciones de tesorero del PP no tiene nada que implícitamente ni explícitamente suponga ser el tesorero del partido. Hoy el señor Bárcenas no es el tesorero del PP, así de claro", declaró tajante.

Noticias Relacionadas