Lunes, 1 de Marzo de 2010

Pérez Burrul vuelve a la nevera

El colegiado, sancionado por su actuación en el Atlético-Valencia, ha sido destituído y no pitará el Osasuna-Getafede la próxima jornada

EFE ·01/03/2010 - 17:32h

EFE - Los jugadores del Atlético de Madrid protestan al árbitro Pérez Burrull (2-d) en presencia del valencianista Marchena.

El Comité Técnico de Árbitros (CTA) ha decidido sustituir al colegiado cántabro Alfonso Pérez Burrull, así como a su asistente Lamsfús Bartolomé, para el encuentro Atlético Osasuna-Getafe, de la vigésimo quinta jornada de la Primera división de fútbol, que se disputará el próximo domingo.

En el lugar de Pérez Burrull y de Lamsfús Bartolomé, han sido designados el colegiado asturiano Mejuto González y su ayudante Novoa Robles. Pérez Burrull dirigió anoche el Atlético de Madrid-Valencia (4-1), de la vigésimo cuarta jornada liguera, siendo objeto de críticas varias de sus decisiones.

Ante ello, el CTA ha decidido anular su nombramiento para el Atlético Osasuna-Getafe, para el que había sido designado la pasada semana, si bien el organismo arbitral no ha especificado los motivos de su sustitución. Pérez Burrull ya sufrió una sustitución similar por parte del CTA el 19 de enero de 2009, tras haber dirigido con discutidas decisiones durante el Real Madrid-Atlético Osasuna.

En ese partido, Pérez Burrul llegó a recomendar al jugador osasunista Juanfran que aprendiera a tirarse cuando no pitó dos penaltis que, posteriormente, en televisión se demostró que se tenían que haber sancionado. “Y si te tiras, tírate mejor”, llegó a decir el colegiado.

En aquella ocasión, se anuló su nombramiento para un partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey que enfrentaba al RCD Espanyol y al Barcelona. Asimismo, el CTA ha decido hoy anular el nombramiento del asistente Aguilar Rodríguez para el Real Madrid-Sevilla, siendo sustituido por el murciano Cabañero Martínez.

Noticias Relacionadas