Lunes, 1 de Marzo de 2010

Losantos se tiene que ir de Catalunya...por ilegal

Su cadena emitía desde hace meses a través de dos emisoras piratas en Barcelona y Tarragona.

PÚBLICO.ES / EUROPA PRESS ·01/03/2010 - 17:18h

Federico Jiménez Losantos.

Catalunya no podrá escuchar a Federico Jiménez Losantos a no ser que éste emita desde una emisora legal. Hasta ahora, el periodista 'estrella' de EsRadio emitía en la región a través de dos emisoras piratas en Barcelona (el 103.00 FM) y en Tarragona (el 98.7 FM).

Esto le costó la apertura de dos expedientes por parte de la Generalitat, que consideraba que EsRadio emitía sin licencia e interfería a emisoras legales. Sin embargo, desde la radio de Losantos consideran que este castigo sólo corresponde a las emisoras locales catalanas que "emitían parte de la programación de EsRadio, que -recalcan- no ha emitido nunca en Catalunya".

Lo que las fuentes consultadas no han podido confirmar es si la emisión de la programación de EsRadio en Catalunya por parte de esas emisoras piratas se haya realizado con autorización de la radio de Losantos.

Sea como fuere, y según han confirmado fuentes del Govern, las emisiones ilegales cesaron este lunes, después de casi cinco meses interfiriendo en emisoras como Catalunya Ràdio, con afectaciones graves en algunas zonas. 

Las emisiones, contra las que la Generalitat abrió dos expedientes, empezaron el pasado octubre. La emisión sin licencia administrativa está considerada como una falta muy grave y puede suponer una sanción de entre 60.000 y un millón de euros.