Lunes, 1 de Marzo de 2010

Letizia se estrena en solitario en el extranjero

Tras casi seis años como Princesa de Asturias, Letizia viaja sola por primera vez sola en un acto oficial

PÚBLICO / EFE ·01/03/2010 - 17:01h

EFE - La princesa Letizia fotografiada en Berlín.

La Princesa de Asturias ha tardado casi seis añosen viajar sola al extranjero para un acto oficial. El destino elegido ha sido Alemania, donde Doña Letizia llegó este lunes por la mañana invitada por Eva Louise Köhler, esposa del presidente alemán, Horst Köhler, para participar en el acto de entrega de premios de investigación sobre enfermedades raras que se celebrará esta tarde. La visita ha levantado una gran expectación entre los medios de comunicación alemanes.

La agenda de la princesa en este viaje a Berlín está cargada: por la mañana se reunió esta mañana en Berlín con el alcalde de la ciudad, Klaus Wowereit, con el que ha abordado, entre otros asuntos, la estrategia que siguen España y Alemania en el tratamiento de las enfermedades raras y la crisis económica y su impacto en ambos países.

En el encuentro, que duró media hora y que se celebró en el Hotel Regent de la ciudad alemana, la esposa del heredero de la Corona y el alcalde de Berlín conversaron en inglés sobre las enfermedades raras, unas patologías que en el caso de España afectan a tres millones de personas.

El alcalde dio la bienvenida a la ciudad a Doña Letizia, a quien agradeció que haya acudido a su país por un asunto como el de las enfermedades raras.

Wowereit, junto con los otros dos alcaldes del Berlín unificado, recibió en octubre de 2009 en Oviedo de manos de Don Felipe de Borbón el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia, concedido a la capital alemana en el vigésimo aniversario de la caída del muro por ser símbolo de "entendimiento, convivencia, justicia, paz y libertad en el mundo".

Poco después de su encuentro con el regidor, la Princesa se trasladó hasta el Palacio de Bellevue, sede de la Presidencia Federal, para reunirse con Eva Louise Köhler.

La esposa del presidente alemán recibió a la Princesa de Asturias en la entrada principal del Palacio, donde posaron para los medios gráficos.

Después, la esposa del heredero de la Corona española firmó en el Libro de Honor del Palacio, en el que, en inglés, escribió: "Es un gran honor estar aquí. Muchas gracias".

Antes de la entrega de los premios, en un acto en el que la Princesa tomará la palabra, Doña Letizia se reunirá con el presidente de Alemania y asistirá a un almuerzo ofrecido por la "Fundación Eva Louise y Horst Köhler", institución promotora de los galardones de investigación sobre enfermedades raras.