Lunes, 1 de Marzo de 2010

Fernando Torres: "A Francia siempre le tenemos ganas"

El delantero muestra su alegría por haberse recuperado de su última lesión y llegar a tiempo de jugar el amistoso ante Francia

EFE ·01/03/2010 - 13:42h

El delantero de la selección española Fernando Torres atiende a los periodistas a su llegada a la concentración en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. EFE

Fernando Torres, delantero internacional español del Liverpool, mostró su alegría por haberse recuperado de su última lesión y llegar a tiempo de jugar el amistoso ante Francia, una selección a la que afirmó tienen "ganas" por cuentas pendientes del último Mundial.

"Estos partidos son bonitos, sobre todo ahora que los miramos de tú a tú. Después de la última Eurocopa nos mirarán de forma diferente. Son encuentros siempre especiales para España. Tenemos muchas ganas de jugar contra ellos, sobre todo después de que nos dejaran fuera en el último Mundial. Siempre les tenemos muchas ganas", aseguró a su llegada a La Ciudad del Fútbol.

"Estos partidos son bonitos, sobre todo ahora que los miramos de tú a tú"

Fernando Torres acaba de regresar con el Liverpool, tras casi dos meses de baja por una lesión de menisco que le obligó a pasar por el quirófano. Reconoce que de nuevo se siente feliz por jugar con su club y haber llegado a tiempo de estar en la última concentración de España, antes de la del Mundial de Sudáfrica.

Jugar tras la lesión

"Por suerte he llegado a tiempo. Estoy en la concentración de la selección y es un premio para mi. Tengo la suerte de que el seleccionador me ha llamado tras jugar dos partidos desde que me recuperé", señaló. No concede más importancia el delantero nacido en Fuenlabrada a lo que pueda pensar su técnico en el Liverpool, Rafa Benítez.

Sabe que el seleccionador Vicente Del Bosque no le forzará en exceso y no le hará jugar todo el partido ante Francia. "Rafa tiene bastante con lo que tiene. Es normal que piense en sus intereses pero sabe que todos los jugadores queremos venir a la selección. Para nosotros es un orgullo estar aquí, jugar todo el tiempo posible y volver lo mejor posible a nuestros equipos", dijo.

De cara al mundial

Tras marcar en el encuentro de ayer con el Liverpool, reconoció que se siente "cansado por jugar casi noventa minutos después de dos meses sin hacerlo", pero dijo que está "para lo que el seleccionador considere oportuno".

Mirando al futuro, destacó la forma en la que la selección española afrontará el Mundial de Sudáfrica. "Vamos a ir con ilusión como grupo. Hemos demostrado que el grupo es la fuerza de esta selección, que juegue quien juegue se mantiene el mismo nivel. No se resiente por la ausencia de ningún jugador. Al Mundial vamos a ir sin nombres y con el grupo como bandera".

"La liga es cosas de dos, como casi siempre"

Por último, mirando a la Liga española, habló del mano a mano que protagonizan por el título Barcelona y Real Madrid. "La liga es cosas de dos, como casi siempre".

"La calidad de las dos plantillas está por encima del resto de equipos, conjuntos como Valencia o Sevilla quieren estar pero no llegan a ese nivel y vuelve a ser cosa de dos. Con muchos más puntos que siempre, lo que quiere decir que sus plantillas son mucho más potentes. Seguro que van a estar luchando hasta el final por el título", concluyó.