Lunes, 1 de Marzo de 2010

Al menos cuatro civiles muertos en un ataque suicida en Kandahar

Otro civil ha resultado herido en un ataque contra un convoy de las tropas internacionales

EFE ·01/03/2010 - 06:49h

Ver mapa más grande

 

Al menos cuatro civiles han muerto y uno más resultó herido en un ataque suicida registrado hoy contra un convoy de las tropas internacionales en la provincia sureña afgana de Kandahar, informó el Ministerio afgano de Interior.

El suceso ocurrió en torno a las 8.00 hora local (03.30 GMT), cuando un suicida a bordo de un coche hizo estallar el vehículo al paso de un convoy extranjero en la carretera entre las ciudades de Kandahar y Spin Boldak.

En un comunicado, el Ministerio de Interior atribuyó lo sucedido a los "enemigos de Afganistán", el eufemismo que utilizan las autoridades afganas para referirse a los talibanes.

El órgano de Gobierno no precisó si se produjeron bajas entre las tropas internacionales, aunque un testigo citado por la agencia afgana AIP dijo haber visto un vehículo del convoy caído en un río junto al lugar del atentado.

Tropas extranjeras

"Un suicida llevó su coche (Toyota) Corolla contra el convoy de las tropas extranjeras en el puente Trunk, y destruyó el puente. Un vehículo de los extranjeros puede verse caído en el río", relató el testigo.

Según esta fuente, las tropas internacionales han acordonado la zona, donde la circulación está cortada y se acumulan vehículos pesados cargados de mercancía.

El lugar del atentado está a unos nueve kilómetros de la ciudad de Kandahar, capital de la provincia homónima, que es uno de los bastiones tradicionales de los insurgentes talibanes.

Miles de soldados afganos e internacionales han participado en las últimas semanas en una operación contra los talibanes en la vecina provincia de Helmand, otro de los núcleos fundamentales de los insurgentes.