Domingo, 28 de Febrero de 2010

Salgado pide colaboración al PP y que deje el partidismo

 

 

EUROPA PRESS ·28/02/2010 - 08:00h

La vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, pidió ayer al Partido Popular que deje fuera de la negociación las "luchas partidistas" y que "piense en lo que el país necesita". El PP debe decidir, dijo Salgado en una entrevista, "si finalmente quiere colaborar para que la recuperación económica sea creadora de empleo o si quiere quedarse al margen".

La vicepresidenta reconoció que las declaraciones críticas de Cristóbal Montoro, responsable económico del PP, al término de la reunión del pasado jueves alejan la posibilidad de un pacto. No obstante, aseguró sentirse optimista después de que todos los grupos acudieran a la convocatoria y de que el PP se comprometiera a asistir a todas las que se celebren con el objetivo final de lograr un "gran acuerdo de recuperación económica y empleo".

Positiva subida del IVA

Para Salgado, no son comprensibles los ataques del PP por la subida del IVA a partir de julio, ya que no tienen en cuenta que las regiones gobernadas por este partido también se van a beneficiar de este incremento porque la mitad de los ingresos extra irán a parar a las comunidades autónomas.

En todo caso, se mostró partidaria de plantear algunas excepciones en la subida impositiva en los sectores generadores de empleo, como la rehabilitación de viviendas para eficiencia energética de accesibilidad. No quiso referirse a otros casos porque será una de las cosas que se negocien con los partidos en las próximas semanas y porque cualquier actuación en este sentido requiere la autorización de la Comisión Europea.