Domingo, 28 de Febrero de 2010

España se estrena con una difícil victoria

La selección española masculina vence por 2-4 a Suráfrica en su debut en el mundial de hockey

EFE ·28/02/2010 - 17:03h

EFE - Los jugadores españoles celebran un tanto frente a la selección surafricana durante el Campeonato del Mundo de Hockey.

La selección española masculina de hockey sobre hierba abrió hoy el campeonato mundial, que se disputa en Nueva Delhi, con una trabajada victoria por cuatro goles a dos sobre la selección surafricana en el partido inaugural del torneo.

El combinado español logró dar la vuelta a un primer gol de Suráfrica, obra de Julian Hykes, gracias a Roc Oliva, que aprovechó un rechace del portero rival tras un disparo de revés de Pol Amat, y a David Alegre, quien empujó a gol una bola que había quedado muerta en el área tras un pase de Pau Quemada a Roc Oliva.

Los surafricanos, no obstante, no se rindieron y se volcaron al ataque en busca de un empate que lograron a escasos minutos para la conclusión de la primera parte en una acción en la que Ian Haley culminó la jugada posterior al lanzamiento del segundo penalti-córner del equipo surafricano que había parado Quico Cortés.

El empate representaba para España un mal resultado y persiguió sin éxito durante muchos minutos romper el entramado defensivo del rival.

El partido se podía resolver para uno u otro lado, pero el tanto de Rodrigo Garza, que empujó una bola que había quedado flotando frente a la línea de gol tras un pase de Quemada a Lleonart, sirvió para desatascar a la selección. Quemada hizo el cuarto a diez para el final al transformar con un potente flick por la escuadra un penalti-córner forzado por Pol Amat.

Los surafricanos dispusieron de dos opciones para acortar distancias pero no pudieron impedir el paso adelante del equipo español, que con un 4-2 a Sudáfrica cumple su primer compromiso del Mundial y que el próximo martes se medirá a Pakistán. El Mundial de hockey, que se disputará hasta el próximo día 13 de marzo en el estadio Mayor Dhyan Chand de Nueva Delhi, cuenta con la participación de doce selecciones.

España está encuadrada en el grupo B, junto a Suráfrica, India, Pakistán -su próximo rival-, Inglaterra y Australia. El grupo A está formado por la vigente campeona, Alemania, así como los equipos de Nueva Zelanda, Canadá, Corea del Sur, Holanda y Argentina.