Sábado, 29 de Septiembre de 2007

'Mil años de oración', de Wayne Wang, se lleva la Concha de Oro de San Sebastián

La española Blanca Portillo gana la Concha de Plata en el Festival de San Sebastián a la mejor actriz por su papel en 'Siete mesas de billar francés'.

PÚBLICO / AGENCIAS ·29/09/2007 - 15:58h

El cineasta norteamericano nacido en Hong Kong, ha triunfado en el Festival de Cine de San Sebastián. AFP

La película "Mil años de oración", del cineasta estadounidense de origen honkonguense Wayne Wang, ha ganado la Concha de Oro del Festival de San Sebastián, en el que se ha coronado la actirz Blanca Portillo.

El jurado ha decidido otorgar a la española la Concha de Plata a la mejor actriz. Portillo protagoniza junto a Maribel Verdú la película española "Siete mesas de billar francés", de Gracia Querejeta, que también ha obtenido el premio al mejor guión, compartido con la estadounidense "Honeydripper", de John Sayles.

La Concha de Plata al mejor actor ha sido para Henry O, también por la película de Wayne Wang y otra Concha de Plata, la de mejor director, le corresponde a Nick Broomfield, por la británica "La batalla de Haditha".

Mientras que la iraní "Buda explotó por vergüenza", de Hana Makhmalbaf, ha recibido el Premio Especial del jurado que presidió en esta edición el escritor Paul Auster.

Noticias Relacionadas