Sábado, 27 de Febrero de 2010

El Barça se autoexige

Guardiola repite el discurso de hace un año y afirma que siente que su equipo será campeón

RUT VILAR ·27/02/2010 - 08:00h

FERNANDO ZUERAS - El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola.

Como hace un año en los prolegómenos del partido ante el Athletic, Pep Guardiola salió ayer al paso tras las dudas que ha generado en los últimos días su equipo. Si entonces fueron los resultados los que crearon cierto recelo entre la hinchada (el Barcelona encadenó cinco partidos sin ganar), ahora lo que preocupa es el juego. El preparador, exigente, lo asume y también sus futbolistas. "Quieren hacerlo bien y sufren cuando no les sale", defendió el técnico, que, aún así, vuelve a sentir que su equipo será campeón. Hoy, ante el Málaga (22 horas, La Sexta) el Barça quiere recuperar su mejor versión.

"Si ganamos, tendremos más puntos que la temporada pasada a estas alturas de campeonato, aunque eso no significa que estemos mejor. No lo estamos. Lo que sí siento es que lo estaremos para ganar la Liga", espetó Guardiola. "Lo que quiero es que luchemos hasta el final en las dos competiciones que nos quedan; eso es lo que a mí me enseñó Ángel Mur que tiene que hacer el Barça", añadió. Y celebró la renovación de Piqué hasta 2015 "es el mejor central de Europa de su edad", dijo.

El equipo azulgrana puede recuperar para hoy a Dani Alves, pendiente del alta médica. Mientras que el Málaga aterriza en el Camp Nou como el segundo mejor equipo de la Liga en esta segunda vuelta. Su entrenador, Muñiz, aseguró ayer que visita al líder "con la ilusión de puntuar". Gámez y Benachou están sancionados.