Viernes, 26 de Febrero de 2010

Alonso dice que no tiene "ninguna preocupación" con vistas al primer Gran Premio

EFE ·26/02/2010 - 18:45h

EFE - El piloto español de Ferrari, Fernando Alonso, durante la segunda jornada de entrenamientos oficiales de F1 en el Circuito de Cataluña.

El español Fernando Alonso (Ferrari) ha asegurado que no tiene "ninguna preocupación" con vistas al primer Gran Premio de la temporada, que se disputará en Bahrein, tras comprobar en el Circuito de Cataluña que su F10 funciona a las mil maravillas.

"Hemos hecho una lista con todas las cosas que teníamos que probar durante la pretemporada y hoy hemos puesto una cruz a la última. Por tanto, creo que llegamos Bahrein con los deberes hechos", ha manifestado.

El bicampeón mundial, que hoy hizo el segundo mejor tiempo por detrás de un sorprendente Nicolas Hulkenberg (Williams), se ha mostrado encantado con el comportamiento de su monoplaza e incluso ha desvelado no haberlo exprimido hoy al máximo en el simulacro de calificación que ha hecho esta mañana.

"No hemos hecho una crono pura, sino que hemos aprovechado la calificación para probar cosas del coche y averiguar cosas para que vaya bien en la crono y que, cuando le pongas la gasolina, vaya también bien en carrera", ha argumentado.

Con todo, Alonso ha dicho estar "tranquilo" y "feliz", por cómo se ha desarrollado la pretemporada, aunque ha matizado que el hecho de que, para él, el F10 sea el mejor coche que jamás ha conducido, "no quiere decir que sea el mejor de la parrilla, porque eso es imposible saberlo hasta que lleguen las primeras carreras".

Aunque en Bahrein espera "algunas sorpresas", está convencido de que su Ferrari estará delante, a tenor de cómo han ido estos últimos entrenamientos en el trazado barcelonés.

"Hemos probado todas las condiciones del fin de semana y el coche ha respondido bien. Así que no tengo ninguna preocupación de cara a Bahrein", ha insistido Fernando Alonso, quien cómo siempre ha incluido, junto a Ferrari, a Red Bull, Mercedes GP y McLaren en la ternas de aspirantes al título.