Viernes, 26 de Febrero de 2010

"Lass" figura en la convocatoria del Real Madrid; Guti y Benzema no llegan a tiempo

EFE ·26/02/2010 - 14:34h

EFE - Los jugadores del Real Madrid (i-d) Diarra, Guti, Lass, Gago, Higuaín y Garay, durante el entrenamiento que realizó el jueves la plantilla blanca en la ciudad deportiva de Valdebebas.

Lassana Diarra se ha recuperado de la dorsalgia que sufría y figura en la convocatoria de Manuel Pellegrini para enfrentarse al Tenerife, partido que se pierde Álvaro Arbeloa por sanción más José María Gutiérrez 'Guti' y Benzema que no se han recuperado a tiempo de la pubalgia que sufren.

No quiere forzar Pellegrini la recuperación de dos jugadores importantes en su equipo. Guti era el que más opciones tenía de regresar, tras entrenarse en las dos últimas sesiones con el resto de sus compañeros, pero el técnico madridista no le ve aún al cien por cien como para que viaje a Tenerife.

Será en la próxima jornada, ante el Sevilla, el momento señalado para el regreso de Guti y habrá que esperar a la evolución más lenta de Benzema, para determinar su regreso y conocer si puede jugar el encuentro de vuelta de los octavos de final de Liga de Campeones, ante su ex equipo, el Olympique de Lyon.

En el capítulo de bajas para Tenerife también figuran los lesionados Pepe y Royston Drenthe. Provocan dos novedades en la lista, con nombres de canteranos. El lateral zurdo Marcos Alonso y el capitán del Castilla, Pedro Mosquera, completan la citación.

Pellegrini convoca a 19 futbolistas y tendrá que descartar a uno antes del partido, figuran los canteranos Marcos Alonso y Pedro Mosquera. También está el argentino Fernando Gago, que durante la semana sufrió una gastroenteritis que le obligó a guardar reposo en su domicilio con dieta blanda.

La lista de convocados la forman: Iker Casillas, Dudek, Sergio Ramos, Raúl Albiol, Garay, Metzelder, Marcelo, Marcos Alonso, 'Lass', Gago, Mahamadou Diarra, Xabi Alonso, Granero, Van der Vaart, Mosquera, Kaká, Raúl, Cristiano Ronaldo e Higuaín.