Viernes, 26 de Febrero de 2010

Una visita al mundo de "Alicia" con objetos del film calienta su estreno en Madrid

EFE ·26/02/2010 - 14:03h

EFE - Varias de las más de 40 piezas originales de la película "Alicia en el País de las Maravillas", de Tim Burton, que se exponen en un pabellón de la Institución Ferial de Madrid.

Aunque la película "Alicia en el país de las maravillas" de Tim Burton no llegará a España hasta el próximo 16 de abril, la productora Disney ha ideado un modo de sumergir a los futuros espectadores en el mundo fantástico de Lewis Carroll con un recorrido por cuatro escenarios reales de la película.

Se trata de una exposición con más de 40 objetos usados en el rodaje, entre ellos, los trajes de las protagonistas principales: Alicia (Mía Wasikowska), la reina blanca (Anne Hathaway) y la reina de corazones (Helena Bonham Carter), diseñados por Colleen Atwood, ganadora un Óscar y varios BAFTA por los vestuarios de películas como "Chicago", "Memorias de una gheisa" o "Sleepy Hollow".

Pero es algo más que una exposición; los visitantes -hoy, varias decenas de alumnos de 5º curso del colegio Santa María del Carmen, de Madrid, todos ellos con edades entre los 10 y los 11 años- se sumergen en el mundo mágico de Alicia, en la vanguardista versión del realizador californiano.

Ocupa 900 metros y está distribuida en cuatro espacios: la madriguera del Conejo, la sala de las puertas -donde Alicia se hace grande y pequeña-, la mesa de té del Sombrerero Loco (Johnny Depp) -donde los manjares de plástico y silicona parecen tartas, bizcochos y pastelillos de frutas recién sacados del horno- y la corte de las reinas.

La exposición, que estará abierta al público de manera gratuita en el pabellón 7 de Ifema en Madrid los días 26, 27 y 28 de este mes, ha visitado ya Londres, Amsterdam, San Diego, Toronto, Berlín, Deauville (una ciudad turística al lado de París) y Tokio,

Según ha explicado a EFE Javier Vasallo, director general de los estudios Disney en España, "se trata de dar una oportunidad al público de que tenga un contacto con el mundo de Alicia, una pequeña introducción al mundo de Tim Burton y a esa estética magnífica que él ha creado".

El recorrido está guiado por cuatro actrices, vestidas de naipe de corazones, que no sólo explican la historia del cuento y los distintos escenarios por donde pasan los visitantes, sino que también dan detalle del sistema 3D usado en el rodaje de la película y acompañan a los niños a los talleres de maquillaje y peluquería.

La recreación del mundo de Alicia que ha realizado Tim Burton ha inspirado asimismo una colección de 17 piezas de bisutería de la marca Swarovski, de estilo gótico, que incluye colgantes, collares, anillos y pendientes.

Habrá igualmente lacas de uñas y sombras de ojos "Alicia en el país de las maravillas", y se editarán libros basados en la película, así como una línea de accesorios para videoconsola, entre otros artículos para adultos y pequeños.