Viernes, 26 de Febrero de 2010

Isabel Pantoja ingresó grandes sumas de dinero durante su relación con Julián Muñoz

El dinero en metálico que recaló en sus cuentas bancarias se multiplicó por cien

SERVIMEDIA ·26/02/2010 - 14:16h

Pantoja y Muñoz, en una foto de archivo. EFE

El titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Marbella (Málaga), Óscar Pérez, entiende que la cantante Isabel Pantoja ingresó grandes sumas de dinero sin justificar durante su relación con Julián Muñoz, ex alcalde de Marbella.

La tonadillera Isabel Pantoja ingresó en efectivo en 2002 menos de 5.000 euros. Entre 2003 y 2006, coincidiendo con su relación con el ex alcalde marbellí, el dinero en metálico que recaló en sus cuentas bancarias se multiplicó por cien.

Así lo establece el juez Pérez en el auto con el que cierra la instrucción del caso, en el que se están imputados tanto Pantoja como Julián Muñoz por un presunto delito de blanqueo de capitales.

Según el Diario Sur, que ha tenido acceso al auto, el juez establece que en cuatro años la cuenta corriente de la artista acumuló más de 474.000 euros a través de este tipo de movimientos en efectivo.

El juez, según dice el periódico malagueño, entiende que la actividad profesional de la cantante no justifica su capacidad económica para hacer frente a las inversiones que realizó durante el periodo de tiempo en el que estuvo unida sentimentalmente a Muñoz.

En el auto, el magistrado da por concluida la instrucción y acuerda continuar por el trámite del procedimiento abreviado la causa, derivada del caso Malaya y en la que también se encuentran imputadas otras doce personas. Entre ellas se encuentra su ex esposa, Maite Zaldívar, y el hermano de ésta. Los investigadores sostienen que tanto Pantoja como Zaldívar colaboraron para disfrazar el origen ilícito de los beneficios obtenidos por Muñoz cuando ejercía como concejal, primero, y como alcalde, después, en el Ayuntamiento de Marbella, así como para dar salida a ese dinero.

Compra de un hotel

Entre las operaciones llevadas a cabo por la tonadillera, el juez destaca la adquisición en 2003, a través de una de sus empresas, de un apartamento en el hotel Guadalpín Marbella por valor de más de 330.000 euros.

La cuenta de Pantoja acumuló en cuatro años más de 474.000 euros por ingresos en efectivo 

En la resolución, según publica el rotativo malagueño, el magistrado destaca que la artista afirmó ante el juez tras su detención -en mayo de 2007- que abonó el precio del apartamento con dinero que tenía en efectivo en su domicilio, aunque en el análisis de las cuentas bancarias de la Pantoja "no se detecta el pago" y la adquisición del inmueble no se contempla en la contabilidad de la empresa hasta 2005.

La declaración en la que se incluye la compra del apartamento se realizó el 25 de julio de 2006.

Un dato que "cobra especial relevancia", según el juez, puesto que tiene lugar sólo seis días más tarde de la detención de Julián Muñoz por el caso Malaya. A juicio de Pérez, según el periódico malagueño, también "llama la atención" que dos días después de que se otorgara la escritura de venta del inmueble Muñoz levantó la paralización de obras que existía sobre el hotel Guadalpín.

Noticias Relacionadas