Viernes, 26 de Febrero de 2010

Suspendido el deporte al aire libre en Euskadi por riesgo de ciclón

Desde las 3 de la tarde del sábado a las 3 de la tarde del domingo

EFE ·26/02/2010 - 10:50h

EFE - Varias personas tratan de protegerse ayer en el paseo de La Zurriola de San Sebastián, donde tras varios días, ha vuelto la lluvia acompañada de rachas de viento de 90 kilómetros por hora.

La Mesa de Crisis que reúne a las principales instituciones vascas ha acordado suspender el deporte al aire libre, tanto escolar como federado, desde las 3 de la tarde del sábado a las 3 de la tarde del domingo por la posible llegada de una ciclogénesis explosiva con vientos de 140 kilómetros por hora.

Tras la reunión celebrada en Bilbao, el viceconsejero de Interior, Raúl Fernández Arroiabe, ha aconsejado también suspender todas las ferias y mercados al aire libre y ha pedido a los ciudadanos que no realicen excursiones de montaña ni actividades en el mar y en la costa.

Fernández Arroiabe ha dicho que el departamento de Interior se pone "en el peor de los escenarios posibles": que la ciclogénesis explosiva afecte de lleno al País Vasco con vientos de más de 140 km/h, aunque ha indicado que hasta mañana no se sabrá la dirección exacta de la borrasca.

En caso de que la tormenta se desvíe, los vientos que afectarían a Euskadi alcanzarían una velocidad de unos 100 kilómetros por hora.

Algunos ayuntamientos vascos, como los de Vitoria y Bilbao, ya acordaron ayer la suspensión de las actividades extraescolares en sus municipios tras decretarse la alerta roja por viento para la tarde del sábado y madrugada del domingo.

La Mesa de Crisis se volverá a reunir mañana en Bilbao para analizar los últimos datos meteorológicos y coordinar los servicios para hacer frente al temporal.