Viernes, 26 de Febrero de 2010

Ferrero elimina a Almagro en el Abierto de México

Reuters ·26/02/2010 - 09:22h

El español Juan Carlos Ferrero jugará las semifinales del Abierto Mexicano de tenis tras eliminar el jueves a su compatriota Nicolás Almagro.

Ferrero se medirá ahora al argentino Juan Mónaco, quien superó al español Fernando Verdasco.

El tenista valenciano venció a Almagro, que defendía el título conquistado en Acapulco el año pasado, por 6-1, 5-7 y 6-2 en los cuartos de final del torneo que se disputa sobre tierra batida.

De esta manera, Ferrero, número 16 del mundo, llegó a 13 partidos sin perder en canchas de tierra batida, tras conquistar el Abierto de Brasil y la Copa Telmex en Argentina.

El primer set fue relativamente fácil para Ferrero, quien aprovechó la desconcentración de Almagro, que se adjudicó el segundo con dificultades debido a la resistencia que puso su contrincante.

Pero en el tercer set, Ferrero aprovechó los errores de Almagro, quien a pesar de hacer todo lo posible para continuar con la defensa de su corona no pudo con "El Mosquito", ex número uno del mundo.

Anteriormente, Mónaco había eliminado a Verdasco por 7-5 y 6-3.

El otro finalista saldrá del encuentro que mantendrán el español David Ferrer y el chileno Fernando González.

Ferrer superó al uruguayo Pablo Cuevas por 7-5 y 6-4, mientras que González hizo lo propio ante el argentino Eduardo Schwank por 3-6, 6-3 y 7-5