Viernes, 26 de Febrero de 2010

Una borrasca dejará vientos de 130 km/h y olas de 6 metros este fin de semana

EFE ·26/02/2010 - 07:26h

EFE - Varias personas tratan de protegerse del viento y la lluvia en el paseo de La Zurriola de San Sebastián.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha avisado de que este fin de semana una borrasca que se profundizará muy rápidamente en el Atlántico y que se desplazará hacia el Cantábrico dejará "vientos muy fuertes", de entre 90 y 130 kilómetros por hora, y un temporal marítimo, con olas de 6 metros.

La borrasca afectará a las islas occidentales de Canarias, el norte y noroeste peninsular, las zonas altas del resto del norte y oeste de la Península y las zonas marítimas atlánticas, según la predicción especial de la Aemet.

La borrasca aparecerá hoy por la noche en Canarias y durará hasta primeras horas del domingo 28 de febrero.

Según describe la predicción de la Aemet, en las islas occidentales y cumbres de Canarias podrán alcanzarse rachas de 100 a 120 kilómetros por hora.

En Galicia, Asturias, Cantabria y en las cordilleras Cantábrica, Central, Ibérica y Pirineos las rachas serán de 120 a 130 kilómetros por hora y en algunas zonas del resto de la mitad norte peninsular oscilarán entre los 90 los 100 kilómetros por hora.

En la mar, en áreas de las zonas marítimas de Finisterre y oeste del Cantábrico el viento alcanzará fuerza 8 a 9, y probablemente hasta intervalos de 10 y 11 en Finisterre, con un temporal duro o muy duro y mar muy gruesa (olas de 4 a 6 metros).

Ante esta previsión, la AEMET recomienda hacer un seguimiento más detallado y actualizado de la situación atmosférica a través de sus avisos que se pueden consultar en la página web: www.aemet.es.