Jueves, 25 de Febrero de 2010

El PRC se estrena en la 2.0 con un videoblog donde Revilla promete contarlo todo

EFE ·25/02/2010 - 22:09h

EFE - El Presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla. EFE/Archivo

El Partido Regionalista de Cantabria (PRC) se ha estrenado hoy en la llamada "internet 2.0" con un videoblog en el que su secretario general y presidente de la comunidad autónoma, Miguel Ángel Revilla, promete "contarlo todo".

El PRC ha presentado esta noche la renovación de su sitio en internet (www.prc.es), con la que apuesta por llegar directamente a los ciudadanos a través de las redes sociales como Facebook y Twitter, de espacios para compartir imágenes y vídeos como Flickr y Youtube y de bitácoras y videoblogs de sus principales dirigentes, como el propio Revilla.

El presidente cántabro ha confesado que, para él, el estreno de su videoblog ha sido la primera vez que entra en internet por iniciativa propia e incluso se ha mostrado sorprendido por el número de resultados que da su nombre en Google (257.000 esta noche).

Pero también ha prometido a sus compañeros de partido y a quienes le sigan en la web que va ser "transparente" en su vídeoblog, para el que anuncia que ya ha grabado "como tres horas" de conversación en la que cuenta cosas que no ha dicho hasta ahora en ningún sitio.

"Ahí lo casco todo. Me desnudo totalmente ante los ciudadanos: desde lo que me pasó el primer día que vine a Santander hasta el primer día de colegio en los Salesianos... Todo. Mis traumas, mis temores, mis preocupaciones, mis defectos. Todo", ha anunciado.

El líder de los regionalistas cántabros ha defendido que los ciudadanos tienen derecho a saber "todo" sobre la vida de los políticos y ha presumido de que, a él, le pueden registrar.

"¡Hombre, algo más que Camps ya tengo! Porque, con esa declaración que ha hecho... Sería la leche que, empezando a trabajar a los 24 años, tuviera 900 euros. Eso los tiene ya Lara (su hija pequeña) en una cuenta. Con 900 euros de patrimonio, no me extraña que le regalen los trajes, presuntamente", ha ironizado.

Revilla ha animado al PRC a aprovechar las nuevas tecnologías, sin renunciar a su apego por las tradiciones y las costumbres.

"Esto es compatible con subir a San Cipriano en albarcas, con cantar una tonada, con bailar una jota, con ir al Alto de la Montaña el día de San Blas... y al mismo tiempo entrar en el 'fidbuc' ése (facebook) o como se llame", ha bromeado el presidente cántabro.