Jueves, 25 de Febrero de 2010

Retrasos y 61 vuelos cancelados con Francia en el tercer día huelga de controladores galos

EFE ·25/02/2010 - 11:07h

EFE - Unos pasajeros esperan en la estación de Gare de Saint Lazare en París, Francia. EFE/Archivo

La tercera jornada de huelga de los controladores galos ha vuelto a perturbar el tráfico entre España y Francia, ya que se han cancelado 61 vuelos, ha habido retrasos generalizados en esas rutas y AENA ha tenido que habilitar un corredor alternativo para no sobrevolar el espacio aéreo francés.

Según los últimos datos de AENA, hasta las 16.00 horas se habían cancelado 61 de los 214 vuelos programados hoy entre aeropuertos españoles y franceses.

Para aminorar los retrasos en las rutas que sobrevuelan el espacio aéreo galo, el ente público español ha vuelto a habilitar una ruta aérea alternativa para los que se dirigen al Reino Unido, Irlanda y noroeste de Europa.

Esta ruta, que evita sobrevolar el espacio aéreo francés, discurre por el noroeste de la península Ibérica, sale por Galicia y transita por el Reino Unido e Irlanda.

A pesar de ello, se han registrado demoras generalizadas en los vuelos que se dirigen a distintos puntos de Europa y en las conexiones con Francia, que en el aeropuerto de Barajas superaban los 60 minutos de media.

En Madrid, la huelga del control francés ha obligado a las compañías a cancelar 14 de las 46 salidas programadas a aeropuertos galos y 11 de las 43 llegadas previstas.

Además, Iberia ha tenido que anular el primer vuelo París-Madrid de esta mañana; tres Barajas-Orly (con su retorno) y el último vuelo de la tarde desde la capital española a la francesa.