Jueves, 25 de Febrero de 2010

La Justicia portuguesa acepta entregar a España a dos presuntos etarras

EFE ·25/02/2010 - 16:42h

EFE - Agentes de la Policía portuguesa escoltando un vehículo con los dos presuntos miembros de ETA Garikoitz García Arrieta e Iratxe Yáñez Ortiz de Barrón al Tribunal de Relación de Lisboa el pasado día 13.

La Justicia portuguesa decidió hoy aceptar la petición de España para entregar a los dos presuntos etarras detenidos el pasado 9 de enero tras huir de un control policial español cerca de la frontera lusa.

El presidente del Tribunal de Relacion de Lisboa, Luis María Vaz das Neves, declaró a EFE que este organismo se ha mostrado favorable a atender la orden cursada por la Audiencia Nacional española sobre los dos presuntos miembros de la organización terrorista ETA Garikoitz García Arrieta e Iratxe Yáñez Ortiz de Barrón.

La defensa de ambos detenidos, que pueden apelar ante el Tribunal Supremo, se había opuesto a su entrega en tanto la Fiscalía portuguesa, que les acusa de resistencia a la autoridad, falsificación y robo de vehículo, pidió que fueran juzgados en España, donde son sospechosos de pertenecer a ETA.