Jueves, 25 de Febrero de 2010

Bridge renuncia a la selección inglesa para no coincidir con Terry

El central del Chelsea tuvo un romance con la ex novia del jugador del City y por ello perdió la capitanía de la selección

EUROPA PRESS ·25/02/2010 - 16:10h

El defensa inglés del Manchester City Wayne Bridge ha renunciado a su participación en la selección inglesa y no estará en el Mundial de Suráfrica, según anuncian los medios ingleses, remitiéndose a un comunicado enviado por los abogados del jugador.

El defensa de 29 años declaró que su participación con la selección supondría una "potencial división" para Inglaterra. "Siempre ha sido un honor jugar para mi país. Sin embargo, después de un cuidadoso análisis, creo que mi posición en el equipo es ahora insostenible", añadió.

Bridge ha sido centro de todas las miradas en las últimas semanas por el supuesto romance entre su ex-novia y el defensa internacional del Chelsea John Terry. Ambos jugadores se enfrentarán por primera vez en la temporada desde que se conociese el escándalo este sábado en el encuentro entre el Manchester City y el Chelsea en Stamford Bridge.

A pesar de que el jugador estaba convocado para el partido amistoso que Inglaterra disputará el próximo miércoles día 3 ante Egipto, Bridge ha tomado la decisión de abandonar la selección nacional.

"Lamentablemente, por lo tanto, siento que es lo mejor para el bien del equipo y, con el fin de evitar lo que será una distracción inevitable, he decidido no volver a la selección", expresó y añadió que desea al equipo todo lo mejor en Suráfrica.

El seleccionador inglés, Fabio Capello, decidió el pasado 5 de febrero retirar la capitanía a Terry para dar ejemplo.

La atención en Inglaterra se centra ahora en saber quién llenará el vacío dejado en la selección de Fabio Capello. El defensa del Everton Leighton Baines y el defensa del Aston Villa Stephen Warnock son los principales candidatos.