Jueves, 25 de Febrero de 2010

Absueltos los 9 acusados por la explosión de una pirotecnia en Girona que causó 4 muertos

EFE ·25/02/2010 - 11:57h

EFE - Cohetes en una fábrica de pirotecnia. EFE/Archivo

Los nueve acusados por la explosión de la pirotecnia Brau de la población de Vidreres, que causó la muerte de cuatro trabajadores hace 17 años, han sido absueltos por la Audiencia de Girona.

El tribunal señala en la sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, que no se han podido concretar los productos pirotécnicos que había en la nave donde se produjo la explosión ni la causa de ésta.

También asevera que el agente de la Guardia Civil que se sentaba en el banquillo de los acusados como responsable del puesto de Vidreres el día de los hechos había cumplido con sus funciones al llevar a cabo las inspecciones pertinentes de la pirotecnia dentro del ámbito de competencia atribuido por normativa.

Los absueltos son, además de este agente, los dueños de la empresa, el encargado de la fábrica y los dueños de compañías proveedoras de Brau, entre ellos Juan Vicente Jurado, actualmente concejal de Alumbrado del Ayuntamiento de Valencia.

El juicio por la explosión de la pirotecnia de Vidreres se celebró este mes 17 años después de los hechos y de que más de una docena de jueces se encargaran del caso en su fase de instrucción.