Jueves, 25 de Febrero de 2010

Zapatero dice estar esperanzado por la reunión para un pacto contra la crisis

EFE ·25/02/2010 - 11:28h

EFE - Vista general de la primera reunión de la comisión gubernamental encargada de buscar acuerdos contra la crisis económica, compuesta por el ministro de Fomento, José Blanco (fondo-i), la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía, Elena Salgado (fondo-c), y el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián (fondo-d), con responsables de los grupos parlamentarios para buscar un pacto contra la crisis económica y consensuar medidas, que comenzó esta mañana en un edificio del Ministerio de Fomento del centro de Madrid.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha afirmado hoy que está esperanzado ante la reunión que se celebra hoy en Madrid entre el Ejecutivo y los partidos políticos y que espera de todos ellos "un buen trabajo" para buscar un pacto contra la crisis y consensuar medidas.

Zapatero ha respondido con un escueto "sí" cuando los periodistas le han preguntado en el Congreso si tiene esperanza en el éxito del encuentro que ha comenzado a las 09.00 horas en el Palacio de Zurbano de Madrid, uno de los edificios del Ministerio de Fomento.

Ha sido antes de inaugurar en la Cámara Baja el foro de presidentes de Comisiones de Asuntos Exteriores de los países de la UE que se celebra hoy en el marco de la Presidencia española de turno.

Una vez pronunciado el discurso de inauguración, cuando Zapatero abandonaba la sala donde tiene lugar el foro, los informadores han insistido en preguntarle por la reunión del pacto anticrisis, en concreto para saber qué espera hoy de este primer encuentro.

Nuevamente de forma breve, mientras caminaba por un pasillo del Parlamento, ha contestado: "un buen trabajo".

En la reunión para acordar medidas contra la crisis participan, en representación del Gobierno, la vicepresidenta segunda y ministra de Economía, Elena Salgado, y los titulares de Fomento, José Blanco, e Industria, Miguel Sebastián.