Viernes, 26 de Febrero de 2010

Lope de Vega te invita a su casa este domingo

La Comunidad de Madrid organiza talleres infantiles sobre el Siglo de Oro en la Casa Museo Lope de Vega. La actividad muestra cómo se vivía en tiempos del escritor y cómo se han modificado nuestros hábitos.

PÚBLICO ·26/02/2010 - 09:16h

Casa Museo de Lope de Vega/Comunidad de Madrid - El equipamiento de la casa incorpora obras de arte, mobiliario, enseres y ediciones bibliográficas vinculadas al literato y su tiempo

Este año la Casa Museo Lope de Vega, reabierta al público hace un año, está de celebración. Hace 400 años, el escritor Félix Lope de Vega y Carpio compró una casa en la antigua calle Francos, hoy conocida como calle Cervantes, en pleno Barrio de las Letras de Madrid, donde pasó los últimos 25 años de su vida.

Para celebrar este cuarto centenario de su compra, se ha organizado el taller para familias Con la Casa a Cuestas, en el que niños y adultos podrán conocer cómo se vivía en el Siglo de Oro y cómo se han modificado nuestros hábitos cotidianos. Sin luz eléctrica, sin agua corriente, ¿cómo vivían Lope de Vega, su familia y sus criados?.

Todos los domingos, hasta el 9 de mayo, entre las 11:00 y las 13:00 horas, las familias podrán visitar la casa museo, descubriendo cómo se las ingeniaba la familia del escritor para cocinar, obtener agua y escribir sin las comodidades de hoy en día.

Esta actividad, gratuita, está destinada a niños de entre 6 y 12 años que vayan acompañados de un adulto. Para participar, es necesario la inscripción previa por correo electrónico en la dirección casamuseolopedevega@madrid.org o en el teléfono 91 429 92 16, en el mismo horario del museo, de martes a domingo de 10:00 a 15:00 horas.

Situada en pleno centro histórico, en el Barrio de las Letras, la Casa Museo Lope de Vega se ubica en el edificio donde el escritor vivió sus últimos 25 años. La recreación de ambientes pretende evocar la vida cotidiana del Siglo de Oro, acercándonos a la intimidad del escritor. El equipamiento de la casa incorpora obras de arte, mobiliario, enseres y ediciones bibliográficas vinculadas al literato y su tiempo. Si uno se detiene un momento, puede llegar a escuchar el garabateo de la pluma, incansable, sobre el papel.