Jueves, 25 de Febrero de 2010

Chaves señala que el Gobierno no tomará una decisión unilateral sobre pensiones

EFE ·25/02/2010 - 01:52h

EFE - El vicepresidente tercero y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, participa en el programa televisivo presentado por María Casado, "59 segundos", esta noche en Madrid.

El vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, entiende "perfectamente" la posición de los sindicatos ante la posible reforma de las pensiones y la respeta, pero afirma que el Ejecutivo "no va a tomar en torno a este asunto una decisión unilateral".

En una entrevista en "59 segundos" de TVE, Chaves precisó que lo que había hecho el Ejecutivo es una propuesta "pensando en el futuro de las pensiones", y que esa propuesta la quiere negociar y acordar con los sindicatos y los partidos políticos.

"De decisión unilateral nada, de decretazo, nada", aseveró.

Para Chaves el Gobierno ha realizado un ejercicio de responsabilidad porque podía haberse quitado el problema de encima al ser una cuestión a medio plazo, que sucederá dentro de 15 ó 20 años, pero eso hubiera sido "un ejercicio de irresponsabilidad".

"No hay ninguna prisa. El Gobierno no va a hacer nada en relación con las pensiones que no esté consensuado y que no sea objeto de acuerdo en el marco del Pacto de Toledo", agregó.

En relación a la reunión que mantendrá mañana la Comisión negociadora del Gobierno con los partidos políticos, con el objetivo de lograr un acuerdo en materia económica, Chaves resaltó que "si el PP se mantiene ajeno a un pacto político sobre la situación económica para remontar la crisis, creo que comete un error ante la ciudadanía"

"Los ciudadanos lo que quieren es salir cuanto antes de la crisis y salir en las mejores condiciones" y considera que para ello es bueno que todo el mundo arrime el hombro.