Miércoles, 24 de Febrero de 2010

Garci alaba la labor de los cineastas españoles a pesar de la situación de crisis

EFE ·24/02/2010 - 21:48h

EFE - El president de la Generalitat, Francisco Camps (d), conversa con el director de cine José Luis Garci, al comienzo de la reunión que han mantenido esta tarde en el Palau de la Generalitat de Valencia.

El director de cine José Luis Garci ha declarado en Valencia que en España "la gente haciendo cine es magnífica" a pesar de la situación de crisis y ha añadido que él de momento no tiene ningún proyecto.

Garci, que se encuentra de visita en Valencia, ha hecho estas declaraciones a los periodistas, tras ser recibido en audiencia por el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, con el que ha afirmado que se reúne "de vez en cuando".

Así, ha recalcado, que ha aprovechado que estaba en Valencia para "venir a verle (a Camps) para charlar de cine, de música, de literatura y de muchísimas cosas".

El cineasta ha reconocido que el mundo "de las películas está confuso" y, en ese sentido, se ha referido a la polémica suscitada por la nueva Ley del Cine.

Pero, ha subrayado, que el cine "no tiene una gran premeditación" y que cuando menos se espera se puede "empezar alguna cosa".

Finalmente, ha elogiado al cineasta y director de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, Álex de la Iglesia, que está rodando en la Ciudad de la Luz de Alicante, como "uno de los mejores directores que han salido en los últimos 20 años del cine español".