Miércoles, 24 de Febrero de 2010

Los equipos españoles, obligados a remontar en la Liga Europa

Reuters ·24/02/2010 - 17:54h

Los cuatro equipos españoles tendrán que remontar el jueves sus respectivas eliminatorias de dieciseisavos de final de la Liga Europa después de que tres de ellos - Athletic de Bilbao, Villarreal y Atlético de Madrid - empataran en casa y el Valencia perdiera en su visita a Brujas la semana pasada.

El equipo ché cayó 1-0 en su enfrentamiento con el equipo belga y podría lamentar no haber conseguido ningún gol fuera de casa. Además, no podrán contar con David Silva, que fue expulsado en el partido de ida.

El Villarreal visita al actual campeón de la Bundesliga, el Wolfsburgo, tras haber empatado en el Madrigal por 2-2, con la obligación de ganar o cosechar un empate de tres o más goles.

Por su parte, el Athletic de Bilbao va a Anderlecht después de empatar 1-1 en San Mamés, en un partido que quedó marcado por los incidentes entre las aficiones de ambos equipos en las gradas del estadio bilbaíno.

Por último, el Atlético Madrid viajará a Turquía para enfrentarse con el Galatasaray con la intención de remontar el 1-1d e la ida en el estadio Vicente Calderón.

El Benfica, donde milita el español Javi García, goleó el martes por 4-0 al Hertha de Berlín y se convirtió en el primer clasificado a los octavos de final del torneo que sustituye a la antigua Copa de la UEFA.

EL LIVERPOOL, CON PROBLEMAS

La Liga Europa es la última oportunidad de ganar un título esta temporada para los ex campeones europeos Juventus y Liverpool. Cada uno la ganó tres veces cuando todavía se llamaba Copa de la UEFA.

El equipo de Turín ganó 2-1 en su partido de ida en casa del Ajax , aunque no puede confiarse demasiado tras la derrota por 4-1 que sufrió en casa ante el Bayern de Múnich que provocó su eliminación de la Liga de de Campeones en diciembre.

El Liverpool, pentacampeón de la Liga de Campeones, se encuentra en una posición más difícil ya que viaja con una escasa ventaja a Rumanía para jugar el partido de vuelta contra el Unirea Urziceni, después de ganar 1-0 en casa.

El actual campeón, el Shakhtar Donetsk, espera ganar al Fulham y lograr su clasificación para los octavos de final del torneo. Los ucranianos perdieron 2-1 ante el conjunto inglés en el partido de ida disputado en Londres la semana pasada.

Lucescu, que tiene seis brasileños en su plantilla, dijo que el encuentro de la semana pasada fue entre dos equipos muy diferentes.

"El Fulham se basa en su fortaleza física y los pases largos. Nosotros construimos nuestro juego con técnica y rápidos regates", dijo el entrenador del Donetsk. "En mi opinión resultó ser un partido espectacular y emocionante para los aficionados".

En el resto de partidos, el Olympique de Marsella recibirá al Copenhague tras ganar 3-1 fuera de casa en la ida; la Roma recibirá al Panathinaikos tras perder 3-2 en Grecia; el Rubin Kazán viajará a Tel Aviv tras obtener una renta de 3-0 en casa; el PSV intentará remontar en casa tras perder 1-0 en la ida ante el Hamburgo.

Y además, el Salzburgo recibirá al Standard de Lieja tras perder 3-2 en Bélgica; el Werder Bremen recibe al Twente tras perder 1-0 en la ida; el Fenerbahçe recibe al Lille tras perder 2-1 en Francia y el Sporting de Lisboa jugará en casa con el Everton tras perder en Liverpool 2-1.