Miércoles, 24 de Febrero de 2010

Aído: "Cubre un vacío mantenido durante demasiado tiempo"

La ministra de Igualdad se felicitó este mediodía por el rechazo del Senado a los vetos a la reforma de la Ley del Aborto

EUROPA PRESS ·24/02/2010 - 18:29h

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, se felicitó este mediodía por el rechazo del Senado a los vetos presentados por PP, Unió y Unión del Pueblo Navarro (UPN) contra la Ley del Aborto, norma que, según añadió, viene a "cubrir un vacío que hemos mantenido probablemente durante demasiado tiempo".

En declaraciones a los medios de comunicación en los pasillos del Senado después de la votación, Aído subrayó que el rechazo a los vetos hace que "estemos un poco más cerca de tener una ley mejor que la vigente, una ley que venga a aportar más seguridad jurídica a mujeres y a profesionales, una ley también que venga a cubrir un vacío que hemos mantenido durante demasiado tiempo".

Para la ministra, con la ley que propone el Gobierno y que ya ha pasado su primer trámite en el Congreso de los Diputados, "las mujeres que tengan que tomar una decisión tan difícil como es la de interrumpir un embarazo" lo podrán hacer con más "seguridad, garantías y dignidad".

Aído también agradeció a los grupos parlamentarios el "esfuerzo tan importante que han hecho" al abordar un debate que "en ocasiones genera tensiones y controversia" y a pesar de sus "implicaciones morales para una parte de la ciudadanía".

"Creo que ha habido mucha generosidad por parte de todos los grupos. Estamos consiguiendo llegar a una ley que sin duda es la mejor de las leyes posibles y que cuenta con un amplio apoyo de los grupos parlamentarios", añadió.

"Traerá más salud para todos"

La ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, también se ha congratulado de la aprobación final de ley porque "traerá más igualdad y seguridad, pero sobre todo más salud para todos los españoles".

Jiménez aseguró que el Ejecutivo hará "un esfuerzo especial en la parte de salud sexual y reproductiva que contiene dicha ley". "Nuestro objetivo es reducir la cifra de embarazos no deseados y de abortos", declaró la ministra, y esta norma "va a ayudarnos a conseguirlo", añadió.

Por último, Jiménez apuntó que la nueva ley traerá "un marco jurídico más seguro para las mujeres" y agradeció "el trabajo de asociaciones y fuerzas políticas" en su aprobación.