Miércoles, 24 de Febrero de 2010

El debate parlamentario sobre el Cabanyal acaba en bronca

Barberá acusa al socialista Manuel Mata de apoyar la prolongación de la avenida Blasco Ibáñez cuando era concejal

EFE ·24/02/2010 - 12:56h

El debate en el pleno de Les Corts Valencianes de una enmienda del grupo Compromís al proyecto de ley sobre el Cabanyal ha acabado en una bronca parlamentaria, con gritos de diputados que pedían intervenir, palmas de la oposición y una votación en la que sólo ha participado el PP.

El debate se ha desarrollado con normalidad hasta que la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha pedido hablar por alusiones y la presidenta de la Cámara, Milagrosa Martínez, le ha dado un turno, en el que ha acusado al socialista Manuel Mata de haber votado a favor a la prolongación del Cabanyal cuando era concejal.

Mata ha pedido entonces intervenir por alusiones, pero la presidenta ha interpretado que no le correspondía un turno porque entendía que no había habido alusiones, lo que ha provocado protestas en los escaños de la oposición, mientras Mata gritaba reiteradamente: "Es que yo no voté", y sus compañeros de escaños daban con las palmas contra las mesas.

Acto seguido, Martínez ha dado inicio a la votación mientras, entre protestas de la bancada de la oposición, la portavoz de Compromís, Mónica Oltra, reclamaba desde su escaño el turno de réplica al grupo socialista que le correspondía, y el portavoz socialista, Ángel Luna, puesto en pie, pedía intervenir.

Acabada la votación, en la que solo han participado los diputados del PP, Martínez ha dado la palabra por una cuestión de orden a Oltra, quien ha acusado a la presidenta de "atropellar todo el parlamentarismo" al no darle su derecho a la réplica. La presidenta ha dicho que no compartía su criterio y ha continuado con el pleno.

Noticias Relacionadas