Miércoles, 24 de Febrero de 2010

El actor Charlie Sheen ingresa en rehabilitación

Reuters ·24/02/2010 - 09:02h

El actor estadounidense Charlie Sheen ingresó en un centro de rehabilitación y planea tomarse un descanso de su exitosa serie de comedia "Dos hombres y medio", de la cadena CBS, según el portavoz del artista.

Sheen, de 44 años, fue acusado este mes de haber atacado y amenazado a su esposa en una acalorada discusión ocurrida en Navidad cuando se encontraban en Aspen, Colorado. Luego se supo que ambos habían estado bebiendo.

El actor, que está en libertad bajo fianza, tiene una comparecencia prevista para el 15 de marzo.

"Como medida preventiva, Charlie Sheen ingresó en un centro de rehabilitación. Se tomará un descanso fuera de su serie 'Dos hombres y medio'. Pidió que se respete su privacidad. No están planeados otros comunicados", dijo su agente Stan Rosenfield en una declaración difundida el martes.

No se aclaró a qué tipo de tratamiento será sometido Sheen y Rosenfield tampoco estuvo disponible para hacer comentarios al respecto.

La esposa de Sheen, Brooke Mueller, de acuerdo a diversas informaciones de prensa, también ha estado en los últimos días en un centro de rehabilitación de la zona de Los Ángeles. Mueller, de 32 años, dijo que recibirá tratamiento por abuso de sustancias prohibidas.

Sheen, que interpreta a un soltero mujeriego en "Dos hombres y medio'', fue arrestado el 25 de diciembre en Aspen, después de que Mueller diera aviso a la policía y señalara que él la amenazó de muerte con un cuchillo.

El portal de Internet sobre famosos TMZ.com dijo que ambos estaban bebiendo, citando pruebas de alcoholemia.

El actor todavía no ha presentado formalmente una petición de inocencia y de ser condenado podría pasar tres años entre rejas.

Sheen contrajo matrimonio con Mueller -su tercera esposa- en 2008 y tienen gemelos. Mueller también dijo que quiere desestimar el caso y la pareja ha intentado un reconciliación.

El actor, entre cuyos créditos cinematográficos destacan "Platoon" y "Wall Street", ha sido acusado anteriormente de violencia. En 1997 no refutó cargos por ataque contra su novia de entonces y en 2006 su segunda mujer, Denise Richards, obtuvo una orden de restricción en su contra.