Miércoles, 24 de Febrero de 2010

Hyundai suspende la venta de los modelos Sonata debido a fallos en el cierre de las puertas

EFE ·24/02/2010 - 04:28h

EFE - Hyundai registró un aumento de ventas en 2009 de 8,3 por ciento pese a que en general la industria automotriz registró una caída de más de 21 por ciento durante el año pasado en Estados Unidos. EFE/Archivo

La empresa automotriz surcoreana Hyundai anunció ayer que suspendió la ventas de su modelo Sonata 2011 debido a posibles fallos en el cierre de sus puertas delanteras.

Miles Johnson, portavoz de la compañía en Estados Unidos, dijo que la medida podría afectar a unos 5.000 vehículos.

Agregó que los dueños de las concesionarias Hyundai fueron notificados el lunes de la decisión.

Johnson indicó que Hyundai no ha recibido quejas de sus clientes o informes de accidente vinculados al fallo.

No obstante, señaló que esta semana la empresa informará del problema a la Administración Nacional de Seguridad en las Carreteras (NHTSA) y que ya ha comenzado a embarcar las piezas de repuesto para resolver el problema.

Johnson indicó que en Estados Unidos se han vendido unos 1.300 modelos Sonata 2011 y que los clientes serán notificados para realizar la reparación correspondiente.

Hyundai registró un aumento de ventas en 2009 de 8,3 por ciento pese a que en general la industria automotriz registró una caída de más de 21 por ciento durante el año pasado en Estados Unidos.

La decisión de Hyundai se produce en momentos en los que ejecutivos de la empresa japonesa Toyota explican en el Congreso de EE.UU. los fallos de aceleración que le obligaron a llamar a revisión más de 8,5 millones de sus vehículos.