Martes, 23 de Febrero de 2010

80-73. El DKV Joventut gana con apuros y es líder en solitario

EFE ·23/02/2010 - 23:36h

EFE - El escolta estadounidense del DKV Juventut, Clay Tucker (d) controla el balón ante el base del Le Mans Sarthe Basket, Dewarick Spencer durante el partido de Eurocopa que ambos equipos disputan en el pabellón Palacio Municipal de los Deportes de Badalona.

El DKV Joventut se quedó líder en solitario de su grupo en la Eurocopa tras derrotar (80-73) al Le Mans francés, que no claudicó hasta que quedaban dos minutos para la finalización del partido.

La derrota del Alba Berlín en Salónica, ante el Aris, deja a los de Badalona a un solo triunfo de la clasificación para los cuartos de final, cuando quedan dos jornadas para el final de la segunda fase.

Los verdinegros jugaron un partido con muchos altibajos en el que los mejores fueron los canteranos Tomás, Jelinek y Franch -29 puntos entre los tres- y su capitán Clay Tucker, que con un triple a 53 segundos del final decidió el encuentro.

El equipo verdinegro no supo imponer su juego durante 38 minutos y perdonó a su rival en el tercer período, cuando no supo aprovechar sus errores en ataque -solo anotó siete puntos- para romper el partido.

Ni Hernández-Sonseca ni Bueno se impusieron en la pintura en el inicio del partido y el acierto de Spencer y Diot permitió a los franceses ir por delante en el primer cuarto (13-16, min. 8).

David Jelinek y Josep Franch dieron la vuelta al partido con los triples (19-18, min. 8) pero una canasta desde el medio campo de Diop permitió al Le Mans hacerse con el primer cuarto (21-23).

El intercambio de canastas fue la tónica en el segundo cuarto. El DKV Joventut seguía sin poder parar a Spencer que se fue hasta los 18 puntos.

Los triples de Valters y Tucker, su primera canasta llegó en el minuto 15, evitaron que el Le Mans ampliara su diferencia más allá de los dos puntos (30-32, min. 15) y acabaron dándole ventaja al descanso (48-46).

El tercer cuarto fue nefasto por parte de ambos equipos. Tucker se dedicó más a la defensa de Spencer, que no anotó ni un punto, que a resolver en ataque. No hubo relevo anotador entre los verdinegros que tardaron dos minutos y medio en sumar su primera canasta por mediación de Pere Tomás (51-46, min. 23).

La siguiente canasta del DKV Joventut llegaría cinco minutos después, por mediación de Hernández-Sonseca, pero es que el Le Mans anotó su primeros puntos de jugada cuando quedaba un minuto para el fin del cuarto (54-51, min. 29).

Los verdinegros cogieron una máxima diferencia de seis puntos mediado el cuarto período (65-59, min. 35) tras dos canastas consecutivas de Tomás y Tucker.

Batista aprovechó los despistes defensivos dentro de la zona del DKV Joventut para recuperar la desventaja y el despertar anotador de Spencer, después de mucho minutos, sirvió a los franceses para empatar el partido (68-68, min. 38).

El DKV Joventut apretó los dientes en defensa y provocó dos errores a su rival, lo que significó un parcial de 6-0 que dejó el partido sentenciado a menos de un minuto del final (74-68).

- Ficha técnica:

80. DKV Joventut (21+27+8+24): Fernández (6), Tucker (17), Pere Tomás (12), Bogdanovic (6), Hernández-Sonseca (4) -equipo inicial-, Valters (5), Bueno (6), Franch (7), Jelinek (10), Koffi (5) y Eyenga (2).

73. Le Mans (23+23+7+20): Wright (4), Spencer (22), Ndoye (12), Salyers (-), Batista (16) -equipo inicial-, Charles Kahudi (3), Diot (10), Yango (2) y Rupert (4).

Árbitros: Drabikovsky (Ukr), Lottermoser (Ger) y Mantyla (Fin). Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la cuarta jornada del 'Last 16' de la Eurocopa disputado en el Palau Olimpic de Badalona ante 3.000 espectadores.