Martes, 23 de Febrero de 2010

98-95. El Valencia sufre, remonta y gana en la prórroga al Galatasaray

EFE ·23/02/2010 - 22:45h

EFE - El base francés del Power Electronics Valencia, Nando de Colo, trata de encestar ante la oposición el pívot eslovaco del Galatasaray Cafe Crown, Radoslav Rancik, durante el partido de la segunda fase de la Eurocopa que disputaron en el pabellón de la Fuente de San Luis.

El Power Electronics Valencia logró una trabajadísima victoria ante el Galatasaray (98-95) en un choque en el que fue casi siempre a remolque, en el que supo sufrir para remontar y forzar la prórroga y en el que finalmente en el tiempo extra pudo llevarse el choque.

A falta de 59 segundos para acabar el tiempo reglamentario, los valencianos perdían por 4 pero nunca perdieron la fe y gracias a los puntos de Nando De Colo y a los errores del equipo turco en los tiros libres pudo forzar la prórroga y de hecho Rafa Martínez tuvo la última posesión para dar el triunfo a los locales.

No lo consiguió pero en la prórroga cinco puntos consecutivos del escolta catalán en apenas 30 segundos le dieron la iniciativa al Power Electronics, que con una gran actuación de Víctor Claver pudo finalmente llevarse el triunfo ante una Fonteta entregada al esfuerzo y al sufrimiento de los suyos.

El esfuerzo de la Copa del Rey disputada el pasado fin de semana pasó factura al equipo valenciano, al que le costó mucho imponer su ritmo en el partido y que pronto se vio superado en el marcador (13-19, m.6).

Aunque inconstantes, los destellos de inspiración ofensiva del Power Electronic le permitieron recuperarse de ese primer envite y convertir el choque en un intercambio de golpes pero pronto quedó demostrado que ese guión no le favorecía.

Darius Washington se hizo dueño del encuentro y agujereó la defensa de los locales que, incapaces de frenar las individualidades del escolta estadounidense, vio como el equipo turco llegaba al descanso con una cómoda ventaja (43-49, m.20).

El panorama no cambió tras el descanso y, de hecho, el Galatasaray amplió su ventaja gracias a los puntos de Washington y a punto estuvo de sentenciar el choque (52-63, m.26). Los locales necesitaban una acción que les espoleara y fue la salida desde el banquillo del joven José Simeón.

Un triple del base valenciano y un robo de balón despertaron definitivamente a los suyos que endurecieron su defensa, con una gran labor de Lishchuk y Nielsen, y poco a poco fueron recortando su desventaja hasta que a falta de diez segundos y tras la quinta personal de Washington, Rafa Martínez forzó la prórroga que dio el triunfo a los locales.

- Ficha Técnica:

98 - Power Electronics Valencia (26+17+21+19+15): De Colo (19), Martínez (24), Claver (21), Nielsen (4), Perovic (9) -cinco titular- Marinovic (1), Simeón (3), Lishchuk (15), Pietrus (2) y Kelati (-).

95 - Galatasaray Café Crown (20+29+17+17+12): Buker (14), Washington (26), Jasaitis (18), Rancik (19) y Wilkinson (14) -cinco titular- Topaloglu (-), Akin (3), Solak (1) y Beyaz (-).

Árbitros: Radovic (CRO), Kolar (SLO) y Geller (BEL). Eliminaron por faltas personales al visitante Washington (m.40)

Incidencias: partido correspondiente a la cuarta jornada de la segunda fase de la Eurocopa disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis ante 6.000 espectadores.