Martes, 23 de Febrero de 2010

Xerox demanda a Google y Yahoo por violación de patentes

Reuters ·23/02/2010 - 20:46h

Xerox ha demandado a Google y Yahoo, acusándoles de infringir unas patentes de gestión de documentos relacionadas con las búsquedas en Internet.

En una demanda presentada el viernes ante el Tribunal del Distrito de Delaware, la empresa afirmó que los servicios basados en la Red de Google como Google Maps, YouTube y el software de publicidad AdSense, así como herramientas como Yahoo Shopping, infringen varias patentes, la más antigua de ellas registrada en 2001.

Los demandantes reclaman una compensación por la violación pasada de su propiedad intelectual y pidieron al tribunal que impida a las dos empresas seguir utilizando su tecnología.

La tecnología cubierta por las patentes que reclama Xerox se refiere a un sistema para generar búsquedas de información relacionada con un documento, así como a métodos para integrar información de documentos y otros datos, según indicó la firma en un documento judicial.

Una portavoz de Yahoo dijo que la empresa no cree estar infringiendo las patentes, y que tiene previsto pelear el caso. En un primer momento no pudo localizarse a un representante de Google disponible para hacer comentarios.