Martes, 23 de Febrero de 2010

Robredo, Davydenko y Cilic avanzan en el torneo de Dubái

Reuters ·23/02/2010 - 19:59h

El tenista ruso Nikolay Davydenko se sobrepuso el martes a un mal comienzo y superó por 6-7 (5-7), 6-4 y 6-1 al francés Florent Serra en un partido plagado de errores de la primera ronda del torneo de Dubái, mientras que el español Tommy Robredo aplastó al francés Julien Benneteau por 6-2 y 6-1.

Tampoco el croata Marin Cilic, sexto preclasificado del torneo, tuvo problemas para vencer por 6-2 y 6-4 al también francés Arnaud Clement bajo un calor sofocante en Doha.

Otro preclasificado que ganó fue el francés Jo-Wilfried Tsonga, quinto cabeza de serie, que tuvo que luchar para ganar el primer set por 7-6 (11-9) frente a su compatriota Michael Llodra y luego se benefició del abandono de su adversario.

Davydenko, cuarto favorito y que todavía padece una lesión de muñeca que sufrió este mes en Rotterdam, admitió que había jugado por debajo de su nivel.

"Fueron demasiados errores para mí", admitió a la prensa el jugador ruso de 28 años. "Tuve muchas ocasiones para conseguir un 'break' en el segundo set y para ganar con más facilidad", añadió.

Davydenko salvó dos puntos para set y forzó un 'tie-break' en el primer set, en el que ambos jugadores cometieron varios errores no forzados.

Serra, de 28 años, logró abrir una ventaja de 6-2 en el 'tie-break' y, después de que su rival defendiera otros tres puntos para set, consiguió imponerse con un potente servicio.

Con el marcador empatado 4-4 en la segunda manga, Davydenko salvó dos puntos para 'break' y en el siguiente juego logró el primer 'break' a su favor en lo que iba de partido para adjudicarse ese set.

El ruso levantó su nivel en el tercer set, perdiendo apenas cuatro puntos con su saque para obtener el triunfo. Su rival en la próxima ronda será el alemán Michael Berrer, que derrotó por 6-4 y 7-6 (7-3) al ucraniano Sergiy Stakhovsky.

Por su parte, Cilic, número nueve del mundo y campeón de dos torneos ATP este año, se enfrentará el miércoles en segunda ronda con el austriaco Stefan Koubek, que eliminara al español Feliciano López.

A su vez, también en primera ronda, el serbio Janko Tipsarevic se impuso 7-6 (7-4) y 7-5 al italiano Andreas Seppi y el indio Somdev Devvarman superó al suizo Marco Chiudinelli por 6-4 y 7-5, mientras que el alemán Bjorn Phau hizo lo propio por 3-0 y abandono ante el kuwaití Mohammed Al Ghareebt. También el martes, el ruso Mikhail Youzhny venció por 6-7 (3-7), 7-6 (7-5) y 6-1 al eslovaco Lukas Lacko.