Martes, 23 de Febrero de 2010

La Cibeles Fashion Week se despide con sofisticación

Reuters ·23/02/2010 - 19:21h

Los seis días de la Cibeles Fashion Week acabaron el martes con unas propuestas sofisticadas de la mano de diseñadores como el vasco Ion Fiz y la debutante Teresa Helbig, Juana Martín o Carlos Díez.

Los modistas Jesús Lorenzo y Miguel Marinero, con sus propuestas de peletería, clausuraron la 51 edición de la principal pasarela de la moda española por donde han pasado medio centenar de diseñadores, entre ellos varias jóvenes promesas.

Fiz, considerado uno de los "enfants terribles" del diseño español, volvió a la antes llamada "Pasarela Cibeles" tras años de ausencia con una colección neovictoriana adaptada al siglo XXI, donde predominan los colores camel y negro y salpicada de piezas de pelo y de detalles dorados.

Teresa Helbig, una creadora que lleva diez años de trayectoria en la moda donde ha logrado asentar con éxito su propuesta "demi couture" de vestidos-joya, presentó unos diseños de fiesta en versión suave. Tejidos de gasa y vestidos cortados a la cadera con una inspiración claramente romántica.

En general, el último día de la semana de la moda de Madrid se ha vestido de sofisticación, con colecciones elegantes y llenas de glamour.

Juana Martín desfiló con una colección negra en las que todas las modelos llevaban gafas oscuras y pelo recogido.

Carlos Díez con una clara apuesta por la pata de gallo, la inspiración del lejano oeste de María Escote, o las muñecas de porcelana de María Barros también estuvieron en la última jornada de Cibeles, donde Miguel Palacio se alzó con el premio a la mejor colección y Clara Alonso fue elegida la mejor modelo.