Martes, 23 de Febrero de 2010

Ferrero entra en el equipo de la Davis ante Suiza; Nadal ausente

Reuters ·23/02/2010 - 16:19h

El ex número uno del mundo Juan Carlos Ferrero ha sido convocado para iniciar la defensa del título de Copa Davis ante Suiza el próximo mes, en la que no estará Rafael Nadal, anunció el martes el capitán Albert Costa.

Ferrero se sumará a David Ferrer, Tommy Robredo y Marcel Granollers para disputar la primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis en la plaza de toros de Logroño entre el 5 y el 7 de marzo, dijo Costa en la web de la Federación (www.rfet.es).

Ferrer es el único superviviente del equipo que derrotó a la República Checa el año pasado en Barcelona, formado por Nadal, actual número tres del mundo, Fernando Verdasco, número 10, y Feliciano López, situado en el puesto 34.

"Es un gran equipo, muy competitivo, que va a luchar para ganar esta eliminatoria", dijo Costa en rueda de prensa.

"Como siempre, es dura, muy difícil, y necesitamos a todos los jugadores para dar el cien por cien", dijo.

Ferrero, campeón de Roland Garros en 2003, llega a la eliminatoria tras haber ganado dos títulos consecutivos en Brasil y Buenos Aires, que le han hecho ascender al puesto 16 de la ATP.

El equipo español ha dominado la Copa Davis la última década, tras haber ganado en 2000, 2004, 2008 y 2009, y lleva 18 eliminatorias sin perder en casa. Hay que remontarse a abril de 1999 cuando perdió 3-2 ante Brasil en Lérida.

El número uno del mundo, Roger Federer, tampoco estará disponible para jugar para Suiza, ya que es reacio a jugar en tierra batida antes de los Masters en pista dura en Indian Wells y Miami.